Partido clave en Oviedo

Casto, ayer durante el entrenamiento del Extremadura en las instalaciones de El Requexón. /  EXTREMADURA  UD
Casto, ayer durante el entrenamiento del Extremadura en las instalaciones de El Requexón. / EXTREMADURA UD

Los dos últimos clasificados se enfrentan en el Carlos Tartiere con el Extremadura buscando su primera victoria de la temporada ante el colista, que estrena técnico

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura quiere ahuyentar sus fantasmas de este inicio de liga y dar un paso al frente para traducir en puntos sus actuaciones sobre el terreno de juego. Los de Manuel Mosquera sucumbieron de nuevo el pasado fin de semana, pero el fútbol, esta vez, les ha dado la oportunidad de resarcirse de la derrota en tan solo cuatro días.

El partido ante el Numancia y la segunda parte -exceptuando los últimos diez minutos- en La Romareda ante un exigente Zaragoza llenan de optimismo al equipo azulgrana, que sabe que dando ese nivel la primera victoria de la temporada va a llegar pronto. El problema es que los de la capital de Tierra de Barros necesitan ya esos tres puntos que refuercen al equipo y que le llenen de confianza para lo que viene.

El problema para los de Manuel es que el Real Oviedo, rival mañana de los azulgranas en el estadio Carlos Tartiere, está igual de necesitado o más que los almendralejenses. El equipo asturiano es el único que está por debajo del Extremadura en la tabla clasificatoria y llega al partido con nuevo entrenador, ya que Sergio Egea fue despedido el pasado domingo tras la derrota del Real Oviedo en casa ante el Elche.

Así, el hasta ahora técnico del filial, Javi Rozada, será el encargado de dirigir al Oviedo ante el Extremadura. La incógnita está en saber cómo responderán los jugadores del equipo ovetense a este cambio de entrenador en tan sólo cinco jornadas de liga. El club asturiano tiene mucha presión por hacer una buena temporada, por lo que el nuevo preparador se centrará en mejorar mentalmente a sus jugadores para enfrentarse al Extremadura.

Javi Rozada tendrá problemas en su primer partido como técnico del primer equipo. En el choque ante el Elche fueron expulsados Obeng y Sergio Tejera, por lo que no podrá contar con ellos para el partido.

Por su parte, Manuel Mosquera ofrecerá este miércoles a las 18.00 horas la convocatoria para el choque del Carlos Tartiere, aunque tiene a todos sus jugadores disponibles. La duda está en su algún futbolista que no ha entrado aún en los planes del técnico gallego, como David Rocha o Jesús Rueda, contarán con una oportunidad ante el Real Oviedo.

El equipo azulgrana está desde el lunes en la capital asturiana, donde ayer completó un entrenamiento en las instalaciones de El Requexón, centro de entrenamientos del primer equipo del Real Oviedo y donde juega sus partidos de liga en Segunda División B el filial del club carbayón.

Más