SEGUNDA

Pardo: «El rival que se enfrente a nosotros tiene que estar preocupado»

Pardo celebra el gol de la victoria del Extremadura en Málaga. LALIGA/
Pardo celebra el gol de la victoria del Extremadura en Málaga. LALIGA

El héroe de La Rosaleda cree que el Extremadura viaja a Riazor en el mejor momento de la temporada

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El gol de Pardo en La Rosaleda de Málaga le dio la victoria al Extremadura. Más de tres puntos para el conjunto almendralejense, que gana también en confianza y en autoestima. Ahora los de Manuel Mosquera se ven capaces de ganar en cualquier estadio de Segunda División, y es por eso que viajará a La Coruña sin ningún tipo de complejos.

«Somos conscientes de que estamos en un muy buen momento, y que cualquier rival que se enfrente a nosotros tiene que estar preocupado», explica el central azulgrana Pardo, que tras un inicio de temporada dubitativo se ha erigido como una de las claves del Extremadura en esta segunda vuelta. «Soy consciente de que me costó coger el ritmo de la categoría y fue complicado», admite el defensa.

El valenciano es un fijo en el eje de la zaga junto a Borja Granero. Ambos son la pareja de centrales titular de un Extremadura que ha mejorado notablemente en la parcela defensiva. Ahora el equipo de Manuel no recibe tantos goles como antes y sabe sufrir ante rivales potentes para sacar el máximo rendimiento a sus jugadas ofensivas.

El propio Pardo admite que la mejoría defensiva del equipo es una cuestión de unión, de ir todos a una y que todos los jugadores reman en la misma dirección: «Cada vez nos encontramos mejor defensivamente, y no solo la línea defensiva, sino el equipo entero. Desde el primero hasta el último trabaja defensivamente. En el momento en que se pierda esto, el Extremadura pierde la identidad y pierde mucho».

El Extremadura viaja a La Coruña con la fe de conseguir de nuevo una 'machada' en uno de los estadios, a priori, más complicados de Segunda. Pardo es consciente de que va a ser difícil, pero advierte de que en Riazor se va a presentar un Extremadura que está mostrando sus mejores sensaciones del curso. «Es un campo complicado, difícil, pero el Extremadura llega en el mejor momento de la temporada», sentencia Pardo.