SEGUNDA A

Pardo: «La cabeza va a ser muy importante»

Pardo, durante un entrenamiento /J.M. ROMERO
Pardo, durante un entrenamiento / J.M. ROMERO

El defensa central del Extremadura admite que el partido del Córdoba será muy exigente, por lo que espera «controlar todos los ámbitos»

RAÚL PEÑA

Almendralejo. «Venimos de un bagaje negativo en casa, pero es un partido importantísimo. Son tres puntos y después de eso no hay en nada que pensar, solo en este domingo». El central azulgrana José Antonio Pardo tiene muy claro que el choque del domingo en el Francisco de la Hera ante el Córdoba es clave. Primero, porque el Extremadura necesita puntuar de tres en tres en casa si quiere mantener la categoría, y segundo, porque visita Almendralejo un rival directo por la salvación, un Córdoba que llega a dos puntos de los azulgranas en la tabla clasificatoria, por lo que el encuentro es vital para ambos equipos.

Además, el partido de ida, que el Extremadura perdió estrepitosamente en los últimos minutos tras ir ganando, está muy presente en el equipo azulgrana, como está presente también el golaveraje particular entre ambos equipos. «El partido de allí fue raro, fue extraño, y tenemos esa espinita clavada», explica Pardo.

El central del Extremadura cree que el equipo que mejor controle todas las situaciones del partido será el que se lleve la victoria, por lo que espera que el Extremadura mantenga la compostura y pueda vencer de nuevo en casa. «Los dos equipos lo vamos a dar todo y hay que controlar todos los ámbitos. La cabeza va a ser muy importante», manifiesta el jugador valenciano.

Un fijo

Un Pardo que se ha hecho con un puesto fijo en el 'once' azulgrana y que está rindiendo a un buen nivel tras un inicio dubitativo: «Estoy muy cómodo, estoy bien. Junto al año pasado, actualmente es el mejor momento de mi carrera».

Por último, el defensor del conjunto almendralejense destaca que la llegada de Manuel Mosquera al equipo es una buena noticia, ya que el equipo está con más positividad: «Trae aires nuevos, ideas claras y sencillas con lo que él considera que necesitamos para ir sacando los partidos».

Más