SEGUNDA

Pardo aboga por intentar evolucionar como equipo

Pardo en el partido del Extremadura ante el Fuenlabrada. Romero/ J. M.
Pardo en el partido del Extremadura ante el Fuenlabrada. Romero / J. M.

El central del Extremadura asume que todos los jugadores deben mejorar en su parcela para hacer un grupo más fuerte

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura aún no conoce la victoria en estas tres primeras jornadas de liga, lo que hace que el equipo almendralejense esté ahora en puestos de descenso. A esto hay que sumarle que los azulgranas han perdido en los dos últimos partidos dos puntos en los minutos finales. Tanto ante el Fuenlabrada en casa como ante el Cádiz, el Extremadura dejó escapar el empate tras un gol en las postrimerías del choque.

Esta situación propicia que el equipo de Manuel tenga que reforzarse sobre todo anímicamente, y creer que hay motivos para ganar los encuentros. Uno de los jugadores titulares en la defensa, que además en la segunda vuelta de la temporada pasada rindió a un gran nivel, Pardo, es consciente de que el equipo debe aprender de sus errores, pero también reforzar todo lo bueno que hace, ya que cree que en ningún partido han sido muy inferiores a su rival. «El equipo compite en todo momento. Tenemos grabado a fuego la idea de que en ningún momento te pueden sobrepasar, porque en tu peor partido como mínimo vas a sacar un empate a cero, y eso hay que ir perfeccionándolo, trabajándolo, porque hay mucha gente nueva», señala Pardo.

El central del Extremadura aboga por mejorar, por evolucionar y por trabajar día a día para que el equipo pueda conseguir cuanto antes la primera victoria en liga esta temporada: «Estamos a principio de liga y hay que seguir evolucionando, mejorando y que cada uno sea autocrítico, que cada persona, jugador y cuerpo técnico dé lo mejor de sí».

Pese a las dos derrotas consecutivas, Pardo sigue confiando plenamente en la capacidad de todos los integrantes del equipo para sacar la situación adelante. El central cree que todos mejorarán en los próximos partidos, lo que hará que la victoria esté cada vez más cerca para el cuadro azulgrana, que el sábado recibe al Numancia en el Estadio Francisco de la Hera. «Si estás mal te van a dar palos y si estás bien eres el mejor del mundo. Al final somos un equipo y unas veces nos tocará pringar a unos y otras a otros, pero no hay que achacar nada a nadie. Cada uno tiene que ser autocrítico, como ya lo estamos siendo, y mejorar su parcela, y si cada uno mejora su parcela el equipo va a mejorar y va a ser más fuerte que nunca», sentencia el defensor valenciano del Extremadura.

Por otro lado, la última incorporación del Extremadura esta temporada, el lateral izquierdo Diego Caballo, completó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Manuel Mosquera en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.

El futbolista está en plena forma, ya que ha jugado dos de los primeros tres partidos de liga con el Deportivo de la Coruña, por lo que debutará como azulgrana el sábado si Manuel lo estima oportuno.