Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ortuño intenta rematar a puerta en el partido ante el Real Zaragoza. :: J. M. Romero
Ortuño: «Nunca viene bien una derrota, pero nos va a despertar»

Ortuño: «Nunca viene bien una derrota, pero nos va a despertar»

El delantero del Extremadura cree que su equipo debe seguir la senda que tomó antes de iniciar la buena racha de resultados

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 16 de mayo 2019, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En marzo y en febrero, ¿quién no hubiese firmado estar a cuatro jornadas cuatro puntos por encima del descenso y dependiendo de nosotros mismos?». Con esta pregunta, Alfredo Ortuño, delantero del Extremadura, le quita hierro a la derrota de su equipo la pasada jornada ante el Zaragoza y destaca que el conjunto azulgrana está en una buena posición pese a caer en el último partido en casa.

Las cinco victorias consecutivas hicieron que el Extremadura se erigiese como uno de los mejores equipos del campeonato en los últimos dos meses, pero la derrota ante el Zaragoza ha vuelto a meter al Extremadura en apuros. Eso sí, los problemas no son tan acuciantes si se comparan con los malos resultados del club en los primeros meses de este año. Hace varias jornadas, como bien recordaba Ortuño, todos hubiesen firmado estar en una situación como la actual.

Así, los jugadores del Extremadura quieren que la derrota les sirva como acicate para despertar y ser el equipo de hace dos semanas, el de la buena racha de resultados. «Hemos tenido cinco partidos ganados y nos hemos centrado en nosotros, nos ha dado igual dónde hemos jugado y contra quién. El partido contra el Zaragoza viene a ser el despertar de esos cinco partidos para no olvidarnos y que no nos relajemos», explica Alfredo Ortuño.

El Extremadura debe corregir los errores que cometió ante el Zaragoza y volver a esa intensidad, agresividad y orden táctico que le llevó a conseguir una racha espectacular de resultados, tal y como admite Ortuño: «Nunca viene en un buen momento una derrota, pero nos va a hacer despertar y saber que a la mínima que nos salgamos del camino nos va a costar mucho».

«Se juntaron todas las combinaciones para que no ganáramos el partido, porque cometimos errores que no habíamos cometido antes», explica el delantero del Extremadura, que ahora quiere que el estadio de Santo Domingo sea el lugar donde el conjunto azulgrana vuelva a sonreír y conseguir rozar con la yema de los dedos la salvación.

Ortuño es el autor del último gol del Extremadura, ya que consiguió el tanto de la victoria ante el Nàstic de Tarragona hace un par de semanas. El delantero murciano del Extremadura está mejorando partido tras partido y cuenta con la absoluta confianza de Manuel Mosquera. El técnico azulgrana le ha puesto titular en todos los encuentros de liga excepto ante Osasuna, lo que confirma que el gallego confía en Ortuño plenamente. El jugador sabe que el entrenador está con él y le agradece todo lo que hace para que mejore en cada entrenamiento: «Lo que más le agradezco a él (a Manuel) es el apoyo que siento en los entrenamientos. Me corrige cosas, me ayuda a mejorar y a ser mejor futbolista y estoy muy agradecido».

El delantero, que volverá a ser titular en la punta del ataque azulgrana, sabe que conseguir la victoria en Alcorcón es complicado. El estadio de Santo Domingo es un recinto pequeño donde la afición está muy cerca de los futbolistas, por lo que da la sensación de que las dimensiones del terreno de juego son distintas. Por eso, Ortuño ve clave que su equipo esté más concentrado que el rival y que aproveche al máximo sus acciones ofensivas y ponga especial atención a las segundas jugadas. Así, Ortuño admite que para ganar se necesita «mucha intensidad y mucha concentración en segundas jugadas». Por lo tanto, el Extremadura de Manuel debe volver a ser el equipo que fue antes de la derrota para intentar conseguir una victoria que se antoja clave en la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios