Borrar
Ortuño durante un entrenamiento con sus nuevos compañeros en Montecastillo. :: Extremadura UD
Ortuño ya ejerce de azulgrana
SEGUNDA

Ortuño ya ejerce de azulgrana

El Extremadura hace oficial la llegada del delantero en calidad de cedido por el Albacete, mientras que Rennella abandona el club

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 31 de enero 2019, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón del sustituto de Enric Gallego en la delantera del Extremadura ya ha llegado a su fin. El conjunto azulgrana hizo oficial ayer -era un secreto a voces- la llegada de Alfredo Ortuño (Yecla, 21 de enero de 1991) para sumarse al ataque. El nuevo futbolista llega en calidad de cedido hasta final de temporada y ya ha completado varios entrenamientos con sus nuevos compañeros en Montecastillo, donde el Extremadura está realizando un 'stage' de preparación que termina hoy.

El futbolista murciano cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha jugado siete temporadas, además de una aventura en el extranjero, concretamente en Estado Unidos.

El club azulgrana, en su comunicado, admite que ha puesto muchas esperanzas en su nuevo delantero, y es que desde que se marchó Enric Gallego el club no había reforzado la delantera. Eso se notó en los números del equipo de Rodri en los dos últimos partidos. Los almendralejenses apenas tiraron a puerta durante los partidos ante el Real Oviedo y el Granada y, obviamente, no han conseguido ningún tanto en los dos choques.

Dani Romera puede ser el siguiente en incorporarse a la disciplina azulgrana

Con la llegada de Ortuño, el club de la capital de Tierra de Barros espera paliar ese problema y que el equipo consiga generar ocasiones en ataque y marcar goles, ya que la parcela defensiva ha mejorado bastante en los últimos partidos disputados.

El jugador, que está en Montecastillo con el resto de sus compañeros, ya se ha dirigido a la afición azulgrana a través de un vídeo que el club ha difundido por redes sociales. En dicho documento, Ortuño admite que espera conseguir el objetivo de la salvación con el equipo almendralejense y que, en la lucha por alcanzar esa meta, espera ayudar lo máximo posible a sus nuevos compañeros. «Estoy ya con el equipo y espero poder ayudarle lo antes posible y que consigamos el objetivo todos juntos», destaca Alfredo Ortuño.

Pero con Ortuño no van a acabar las incorporaciones en la delantera del Extremadura. El Cádiz está pendiente de la llegada de un atacante para que Dani Romera, que ya lo tiene todo hecho con el conjunto azulgrana, pueda salir del equipo gaditano. Romera es otro tipo de futbolista, distinto a Ortuño, por lo que cubriría otras necesidades.

Si Ortuño es un jugador más de área, más rematador, Dani Romera es un atacante con más chispa, con más movilidad y con un promedio de goles por minuto está temporada muy bueno, ya que el jugador almeriense ha marcado dos goles en liga en los 125 minutos que ha jugado, y otro gol en un partido de Copa del Rey.

Mientras tanto, el Extremadura intenta solucionar otras incorporaciones (además de las salidas), como la del jugador alemán Dani Schahin. Asimismo, no se descarta que pueda hacer alguna incorporación más antes de que esta noche se cierre el mercado invernal de fichajes.

Rennella se marcha

En el capítulo de bajas, el Extremadura hizo oficial ayer la salida del delantero Vincenzo Rennella. El club informó de que se llegó a un acuerdo con el futbolista para la rescisión del contrato que unía al ariete con la entidad almendralejense. Esta marcha hace que el Extremadura tenga más libertad para maniobrar con el límite salarial, lo que ha propiciado el alta de Alfredo Ortuño.

Rennella se marcha del Extremadura con más sombras que luces. El delantero llegó en verano como una de las principales bazas ofensivas del conjunto azulgrana para intentar conseguir la salvación, pero Rennella no le ha aportado nada al equipo. El francoitaliano ha jugado más de 600 minutos esta temporada, pero no ha conseguido un solo gol con la camiseta azulgrana, a pesar de jugar seis partidos como titular.

El buen rendimiento de Enric Gallego en la delantera apartó a Rennella del foco principal, pero el ya ex jugador del Extremadura no se acopló bien a ese papel secundario.

Pero la baja de Rennella no va a ser la única de aquí hasta que se cierre el mercado de fichajes. El Extremadura necesita dar salida a varios futbolistas en las últimas 24 horas. Así, la convocatoria de Rodri ante el Granada sirve como pista de qué jugadores pueden salir del equipo azulgrana. El central Borja García, que no está en Montecastillo, saldrá en calidad de cedido a un equipo portugués; mientras que el club sigue buscando una solución para otros futbolistas. Así, el central Djaló, el mediocentro Álex Barrera e incluso el lateral Balbi están en la rampa de salida del equipo almendralejense.

Con todos estos frentes abiertos, el Extremadura encara las últimas horas de un mercado de fichajes de invierno bastante intenso en las oficinas del equipo azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios