Borrar
El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, durante un partido en el Francisco de la Hera. J. M. ROMERO
Normalidad en el partido clave

Normalidad en el partido clave

Manuel Mosquera quiere que sus jugadores se tomen el choque ante el Lugo como uno más pese a que se puede cerrar la permanencia en Segunda

RAÚL PEÑA

Sábado, 25 de mayo 2019, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Extremadura en casa ante el Lugo lleva marcado en rojo en el calendario azulgrana hace varios meses. El conjunto de Almendralejo tenía puestas sus esperanzas de salvación en este choque, ya que el Lugo es un rival directo y de ganar se dejaría tocado a un equipo que lucha por los mismos objetivos. Lo que no se imaginaban en el seno del club era que este partido, a tres jornadas para el final, podría suponer la salvación matemática del Extremadura. Parecía un imposible, pero la llegada de Manuel cambió todo y ahora el equipo extremeño quiere celebrar su permanencia en el Francisco de la Hera junto a su afición.

Pese a que el partido tiene carácter definitivo, ya que si el Extremadura consigue la victoria no tendría que esperar a otros resultados, el técnico azulgrana, Manuel Mosquera, sigue con su discurso y cree que el partido ante el Lugo es uno más. La salvación no se va a conseguir por este choque, argumenta Manuel, por lo que los tres puntos ante el equipo gallego tienen la misma importancia que los anteriores. «Sigo pensando que es una semana normal, entre otras cosas porque nos jugamos tres puntos, solo tres puntos, que unidos a todos los que hemos jugado a los que hemos conseguido en las semanas normales, y por eso estamos en una zona privilegiada, se podría decir», sentencia el entrenador del conjunto almendralejense.

El trabajo que ha realizado el preparador gallego al frente del Extremadura es extraordinario. El subidón en la tabla no es fruto de la casualidad, y si hace unos meses la salvación estaba complicada, ahora al Extremadura le pueden sobrar jornadas. Manuel explica que para finalizar el trabajo de la mejor manera posible hay que ir a por los tres puntos ante el Lugo como si de un partido normal se tratase: «Hay que terminarlo de la mejor forma, y la mejor forma es ir a por los tres puntos de esta semana con la misma energía, y no darle un carácter diferente a ninguna semana».

«Sigo pensando que es una semana normal, entre otras cosas porque nos jugamos tres puntos»

Manuel Mosquera | Técnico del Extremadura

Además, Manuel anticipa que su equipo no va a dudar en el choque de mañana domingo. El técnico, que tiene a todos los jugadores disponibles a excepción del sancionado Zarfino, quiere que sus jugadores salgan a ganar desde el primer minuto, ya que así van a estar más cerca de la victoria. «Si hemos creado un sello de ganar, sigamos con ese sello de ganar. Si uno va a por la victoria lo normal es que la consiga o que se quede en un empate», sentencia Manuel.

El entrenador del Extremadura destaca que sus jugadores están en un gran momento de forma, lo que les ha permitido completar una muy buena semana de entrenamientos. No hay ningún lesionado y todos están al cien por cien para intentar sumar su granito de arena y conseguir la victoria ante el Lugo, que certificaría la salvación azulgrana. «Están como motos, como aviones, espectacular. Cada semana te podría decir que mis jugadores están así siempre. Están siempre enchufados, están siempre con una alegría, que es muy importante, y concienciados de que son tres puntos», apostilla el técnico.

En definitiva, la fe de Manuel en sus jugadores es total, por lo que espera que puedan seguir con la buena racha de resultados y certificar la permanencia.

«Si uno va a por la victoria lo normal es que la consiga o que se quede en un empate»

Manuel Mosquera | Técnico del Extremadura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios