SEGUNDA

Nono vuelve a Alcorcón con la victoria como única prioridad

Nono en un partido en casa esta temporada. :: JM Romero/
Nono en un partido en casa esta temporada. :: JM Romero

El extremo pacense del Extremadura admite que vivió buenos momentos en el equipo alfarero, pero mañana sólo piensa en los tres puntos

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El extremo del Extremadura Nono visita mañana la que ha sido su casa durante las últimas dos temporadas. El futbolista pacense dio el salto definitivo al fútbol profesional de la mano del conjunto alfarero, aunque ya jugó en la categoría de plata del fútbol español en el UCAM Murcia, pero en el equipo madrileño ha vivido muchos buenos momentos y una progresión espectacular. Por eso el partido en Santo Domingo es un choque especial para el extremo.

«Es un partido especial, por volver a Alcorcón y a la que ha sido mi casa durante dos años, pero es un partido donde nos jugamos tres puntos, como otro cualquiera, y con la necesidad de conseguir esa primera victoria», señala Nono, que volverá a ser titular en la banda derecha.

El pacense es consciente de que el partido en Alcorcón será difícil y disputado, por lo que sabe que su equipo va a tener que estar al cien por cien si quiere sacar un resultado positivo en tierras madrileñas. «Va a ser un partido muy difícil, por lo que tenemos que estar cien por cien mentalizados, no cometer ningún error y, de cara a gol, meter las que tengamos», explica el azulgrana, que espera que su equipo sepa dominar las dos áreas, sea fuerte en defensa e incisivo en ataque.

El Extremadura, que viaja hoy, ya ganó en Alcorcón la pasada temporada con un gol de Zarfino, cuando Nono militaba en las filas del cuadro madrileño. Ahora el extremo pacense espera que se vuelva a repetir la situación y que el Extremadura vuelva a tierras extremeñas con los tres puntos. «A mí el año pasado me tocó perder, y ojalá que gane el Extremadura y nos volvamos con los tres puntos», sentencia Nono.

Por otra parte, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 34.500 euros al Extremadura por permitir la exhibición de una pancarta de un grupo radical en el amistoso que sirvió de homenaje a Reyes frente al Sevilla.