Mosquera cree que se está haciendo una plantilla ilusionante y competitiva

Manuel celebra junto a sus jugadores la salvación en el Francisco de la Hera. /HOY
Manuel celebra junto a sus jugadores la salvación en el Francisco de la Hera. / HOY

EFE

El entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, ha asegurado este miércoles que con los quince jugadores que permanecen de momento en la plantilla de la pasada temporada y las cuatro incorporaciones nuevas «se está haciendo una plantilla ilusionante y competitiva».

Mosquera ha comparecido hoy en su primera rueda de prensa de esta pretemporada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, a la que han regresado los jugadores tras un mes de vacaciones para someterse a las pruebas técnicas y de esfuerzo.

«Estamos en una cifra en la que mucho más no va a venir», ha confesado Mosquera, que sí ha reconocido que hay que estar pendiente de las altas y bajas.

Sobre la plantilla a confeccionar, ha recordado que él quería una plantilla corta, de unos 20 o 21 jugadores para la segunda temporada del Extremadura UD en Laliga123, ya que se puede complementar con jugadores del filial.

De las incorporaciones, ha destacado a 'Nono' como «un jugador contrastadísimo»; a David Rocha, porque «nos viene de maravilla en todas sus condiciones», y a Víctor Pastrana, que ha sido presentado hoy, como un «jugador zurdo, de mucha calidad».

Además, ha señalado que Fran ha sido renovado por el club porque «es un valor nuestro muy importante» y que «nos va a dar muchísimo».

Sobre la incorporación de un delantero, ha confesado que el club está realizando esfuerzos para traer alguien en esa posición, aunque es consciente de que «son puestos muy complicados, que no abundan», por lo que ha pedido paciencia y dejar trabajar con tranquilidad a la dirección deportiva.

Con la figura que sí se va a reforzar el primer equipo este año es con la de un «readaptador», un puesto que, a juicio del técnico gallego, «es una figura importante y éso nos hace mucho más profesionales y mejora la salud y la carrera del jugador», ya que permite la adaptación de los futbolistas como paso intermedio entre una lesión y su incorporación a la competición.

La plantilla comenzará los entrenamientos de esta pretemporada este viernes con dos sesiones, a las que le seguirán otras dos el sábado y una el domingo.

De cara al primer partido de pretemporada, que disputarán el martes en Marbella frente a un equipo inglés, la plantilla entrenará el lunes y emprenderá viaje a tierras malagueñas.