SEGUNDA

Marrero regresa al Extremadura para dirigir el filial

Juan Marrero vuelve a casa para dirigir al filial del Extremadura. / HOY
Juan Marrero vuelve a casa para dirigir al filial del Extremadura. / HOY

El técnico valenciano vuelve a la que fue su casa para intentar clasificar al segundo equipo para la fase de ascenso a Segunda B

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El técnico Juan Marrero regresa a la que fue su casa durante muchos años. El Extremadura UD ha contratado al entrenador valenciano para que sea el encargado de dirigir al filial azulgrana durante la próxima temporada en Tercera División. Marrero vuelve a Almendralejo tras su marcha hace ahora dos temporadas y media -entonces estaba como director deportivo del club- y después de ascender al CD Badajoz a Segunda B en 2017 y mantenerlo al año siguiente y la pasada campaña al Córdoba B.

Con tres ascensos a sus espaldas como técnico del primer equipo azulagrana, dos a Segunda B (cuatro en total con Arroyo y Badajoz) y uno a Tercera (otro con el Imperio), Juan Marrero vuelve al club almendralejense para formar parte del proyecto deportivo del filial, que se marca como objetivo intentar colarse en la fase de ascenso a Segunda B, tal y como ha confirmado el club en el comunicado de presentación de Juan Marrero. «El Extremadura B iniciará una campaña ambiciosa esta temporada en Tercera División con el firme propósito de poder estar en liguilla de ascenso», explica la entidad en dicho comunicado.

Así, el valenciano vuelve a un banquillo azulgrana después de su última gran temporada como entrenador del primer equipo almendralejense, cuando consiguió el ascenso a Segunda B en la eliminatoria de campeones ante el Conquense. Tras ese año, Marrero pasó a los despachos antes de marcharse definitivamente, hasta ahora, a mitad de temporada.

El preparador no llega solo, ya que el Extremadura también confirmó ayer el fichaje de Arnau Mirambel, central hispanopanameño que las últimas tres temporadas ha militado en el Córdoba B, equipo de donde llega también Juan Marrero. El futbolista de 21 incluso ha jugado varios partidos con el filial cordobesista en Segunda B, por lo que se confirma una incorporación de garantías.