SEGUNDA

Manuel quiere insistir para ser un equipo cada vez más sólido

Los goleadores ante el Elche, Willy y Cristian. :: J. M. Romero/
Los goleadores ante el Elche, Willy y Cristian. :: J. M. Romero

El entrenador del Extremadura valora positivamente la segunda victoria consecutiva, pero avisa de que no se ha conseguido nada aún

RAÚL PEÑA

El panorama en el Extremadura ha cambiado para bien, sobre todo en la clasificación, en tan solo cuatro días. De estar en el penúltimo puesto, sin conseguir victoria alguna en liga y con solo cuatro goles en su casillero, el cuadro de Almendralejo ha pasado a ser decimocuarto, a sumar dos victorias consecutivas y a marcar cuatro tantos en dos partidos. Los de Manuel le han conseguido dar la vuelta a la situación y la clave ha estado en seguir siendo el mismo Extremadura.

Nada ha cambiado para que todo sea distinto. El equipo de Almendralejo ha seguido jugando igual, presionando arriba y yendo a por el partido desde el minuto uno. Ante Numancia o Huesca, por poner dos ejemplos donde el Extremadura jugó muy bien, los pupilos de Manuel no consiguieron desequilibrar los partidos pese a tener numerosas ocasiones de gol. En Alcorcón y ante el Elche llegaron los goles, ya que el buen juego se mantuvo, y el Extremadura, por fin, ha podido celebrar sus dos victorias consecutivas.

Los protagonistas de la victoria, los que marcaron los goles, Willy y Cristian, son jugadores que apenas habían contado con minutos en este inicio liguero -el capitán sí ha jugado más en los primeros partidos-, pero eso no fue excusa para que hicieran un gran encuentro. Es más, esto ejemplifica a la perfección lo que quiere Manuel de su equipo: jugadores comprometidos que trabajen al máximo cada semana para que cuando le llegue la oportunidad la puedan aprovechar.

«Vamos a Tenerife con la confianza de todo este tiempo, y vamos allí a por los tres puntos» Diego Caballo Futbolista del Extremadura

«Se pueden sacar notas muy positivas. El Elche era un buen rival. En líneas generales el equipo estuvo muy bien»

El entrenador no quiere que su equipo se relaje ahora después de las dos victorias consecutivas, y quiere que sus jugadores sigan dando el máximo en cada entrenamiento. «Nos estamos mostrando como un equipo sólido, pero hay que insistir y seguir», argumenta Manuel, que no da pistas sobre quién jugará el sábado en Tenerife. El técnico quiere a sus jugadores al máximo en cada partido, por lo que en estos días evaluará quién está mejor físicamente para ser titular en el Heliodoro Rodríguez López.

Caballo, a pleno rendimiento

Uno de los jugadores que aún no ha rotado desde que llegó al Extremadura es el lateral Diego Caballo. El defensor ha jugado todo desde su fichaje por el conjunto azulgrana y lo ha hecho a un gran nivel en la banda izquierda.

El lateral está concentrado en mejorar cada día, y por eso cree que el equipo no debe caer en la autocomplacencia, sino que debe ver qué hizo mal ante el Elche para mejorarlo y reforzar todo lo positivo de la segunda victoria consecutiva. «Se pueden sacar notas muy positivas. Era un buen rival. Hay que quedarse con las cosas que no hicimos bien, pero en líneas generales el equipo estuvo muy bien», sentencia Diego Caballo.

El defensor del conjunto de Tierra de Barros cree que su equipo no debe mostrar ningún complejo ante nadie, por lo que admite que el Extremadura va a ir a por la victoria a Tenerife, sin pensar siquiera en el empate: «Vamos a Tenerife con la confianza de todo este tiempo, y vamos allí a por los tres puntos». Caballo es uno de los jugadores que puede rotar en el partido ante el Tenerife, ya que ha tenido mucha carga de minutos durante los últimos partidos de liga.