Borrar
Manuel durante su presentación ayer en el Francisco de la Hera. :: j. m. romero
Manuel los quiere «como leones»
SEGUNDA

Manuel los quiere «como leones»

El nuevo entrenador del Extremadura admite en su presentación que quiere a un equipo intenso y aguerrido, pero con matices tácticos

RAÚL PEÑA

Miércoles, 27 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura ha incorporado para su banquillo a una leyenda del fútbol en Almendralejo. Manuel Mosquera llega al Francisco de la Hera para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda B, y ya a su llegada demostró por qué su fichaje ha despertado tanta ilusión en Almendralejo.

Tras su presentación en la sala de prensa del Francisco de la Hera, Manuel saltó al terreno de juego donde tantísimos goles ha anotado para recibir el cariño de los aficionados que se habían acercado a la presentación. Ahí la afición le pidió compromiso para que el equipo dé el todo por el todo cada fin de semana, a la vez que alguno le recordaba un gol, un momento, una vivencia que había hecho vibrar a la afición de Almendralejo con el Manuel futbolista.

Pero el que ha llegado a Almendralejo es un entrenador. Y un entrenador que tiene, de primeras, las ideas muy claras. Manuel quiere un Extremadura intenso, que sean «como leones» y que dé el cien por cien en cada balón y en cada palmo de terreno. El nuevo técnico del Extremadura es consciente de que con eso no basta, y por eso espera poderle aportar al equipo conceptos futbolísticos que se sumen a los que ya hay para poder sacar adelante la situación. «No he podido ver todos los partidos del Extremadura, pero han hecho muchas cosas buenas. En la Segunda División pagas peaje por diferentes motivos», admite.

Manuel Mosquera ha firmado por el Extremadura lo que resta de esta temporada y otras dos más, y el propio director deportivo del Extremadura, Daniel López Ramos, admitió durante la presentación del entrenador que si el equipo descendiese, Manuel seguiría siendo el entrenador. El cuerpo técnico actual seguirá trabajando junto a él, por lo que Eduardo Vílchez, David Valle, Pedro José y Dani Chamorro seguirán trabajando con el primer equipo.

El nuevo entrenador del Extremadura tiene claro que quiere a un equipo intenso, pero que no corra más de lo que se necesita para ganar. Manuel quiere que su Extremadura sea un conjunto que vaya a una y que pueda sacar los partidos presionando con intensidad y aprovechando las ocasiones que tenga. «Si mi equipo no corre, presiona y es intenso, el entrenador se está equivocando o no lo estoy haciendo bien. Digamos que es una seña de identidad, pero evidentemente en el fútbol faltaría más que sólo fuese correr, porque entonces sería atletismo. No hablo de correr, hablo de intensidad, de presión, de correr juntos», señala Manuel.

El nuevo técnico admite que volver al lugar donde fue tan feliz, donde tuvo el privilegio de jugar 13 temporadas y de jugar en Primera, donde es, ya para siempre, el máximo goleador del extinto CF Extremadura, ha sido emocionante. «Tantas temporadas aquí y ahora estás en el otro lado, pero al final está tanta gente que conozco... Le estoy dando tanta naturalidad, que creo que es lo mejor. Es una sensación muy buena», señala emocionado el mito azulgrana.

El técnico explica que el equipo no está en tan mal situación actualmente, pese a que la racha de resultados es malísima: «Un entrenador es un gestor de recursos humanos, lo tengo clarísimo, pero también creo que un entrenador es quien tiene que decirle al jugador dónde, cómo, cuándo, qué, y eso es lo más importante. Si estoy aquí es porque las cosas no están muy bien, pero no están muy mal, seguro».

Lo cierto es que el Extremadura de Manuel tiene su primera cita el domingo ante Las Palmas. Un partido «importante», tal y como admite el entrenador, en el que Manuel no promete «hacer magia», pero en el que se verán los primeros cambios del Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios