SEGUNDA

Manuel: «Lo de atrás no vale, solo importa el Cádiz»

Manuel, en un entrenamiento del Extremadura. :: j. m. romero/
Manuel, en un entrenamiento del Extremadura. :: j. m. romero

El entrenador del Extremadura, que no cree que haya altas ni bajas en su equipo, centra sus fuerzas en el choque de mañana

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura visita mañana el feudo del líder de la Segunda División. Solo se llevan dos partidos de liga, pero el Cádiz ha demostrado ser un equipo compacto, con más calidad que la temporada pasada y que va a luchar por todo esta campaña. Los de Álvaro Cervera vuelven a encontrarse con el Extremadura, que la temporada pasada les ganó y les dejó sin playoff, por lo que quizá haya un poco de revancha en el club cadista.

El Extremadura visita el Estadio Ramón de Carranza con la ilusión y la necesidad de sumar sus primeros tres puntos esta campaña. El choque del pasado domingo ante el Fuenlabrada ya queda atrás para los azulgranas, que solo quieren mirar hacia adelante. «Lo de atrás no vale y lo de delante tampoco. Solo importa el Cádiz», señala Manuel Mosquera, técnico del Extremadura.

El entrenador es optimista con respecto al choque ante el cuadro andaluz, siempre sabiendo de las dificultades que entraña un partido de estas características. Manuel es consciente de que el Cádiz va a apretar mucho, pero confía en su equipo, en su sello y en la forma de trabajar de sus jugadores durante la semana. «Estamos trabajando muy bien, tenemos un sello, tenemos una forma de jugar, tenemos una visión de cómo queremos que sea esto, pero no garantiza victorias. Lo que sí garantiza es competir al máximo, y el equipo lo hace», manifiesta.

LAS FRASESManuel Mosquera Entrenador del Extremadura «Estamos trabajando muy bien, tenemos un sello, una forma de jugar y una visión de lo que queremos...» «...pero no garantiza victorias. Lo que sí garantiza es competir al máximo, y el equipo lo hace»

Cambios

En el Extremadura se avecinan cambios con respecto al partido del Fuenlabrada. O así al menos lo ha dejado entrever Manuel, que admite que cuenta con todos los futbolistas para cumplir el objetivo de la salvación, por lo que quizá haga algún cambio en el 'once' inicial en el Ramón de Carranza: «Esta plantilla, toda, es la que va a cumplir el objetivo. Y todos parten cada semana para jugar, da igual que ganemos, perdamos o empatemos».

Obviamente, el Extremadura es consciente de que el choque ante el Cádiz va a ser muy complicado, tanto por el rival como por el escenario, pero Manuel es optimista con respecto al choque ante el conjunto cadista. «Es un rival histórico, un campo histórico, pero nosotros vamos como ante el Fuenlabrada, contra el Lugo. y contra el Cádiz pues a ganar los tres puntos», señala.

Manuel, que podrá contar con todos los futbolistas para el choque, ya que se ha recuperado ya Airam Cabrera de su lesión, admite que no espera ni altas ni bajas en lo que queda de mercado veraniego de fichajes, aunque tampoco descarta nada de aquí a que se cierre el mercado el lunes. «Estoy encantado con los jugadores que tengo, hemos trabajado juntos mucho tiempo y no creo que haya ninguna alta, y tampoco quiero que haya alguna baja porque alguien se quiera marchar, pero de verdad lo digo, que puede pasar, porque quedan horas para que el mercado se cierre», sentencia el entrenador del Extremadura.

Por último, Manuel también valora la salida de uno de los capitanes, Aitor, que se ha marchado a la Cultural Leonesa. El técnico admira la forma de ser y de trabajar de Aitor: «Aitor es una joya como jugador y como persona».