Manu García y Jose García no vestirán este año de azulgrana

El portero se marcha traspasado a la Ponferradina, mientras que el extremo es cedido al Atlético Baleares

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El Extremadura ha vuelto a activar su rampa de salida con las bajas de dos futbolistas para esta temporada. El cancerbero Manue García y el extremo Jose García no jugarán esta temporada en el club azulgrana.

En el caso del primero, Manu ha sido traspasado a la Ponferradina, club donde estuvo cedido por el Extremadura la temporada pasada. El cancerbero jugó la primera parte de la campaña en el Extremadura, pero en el mercado invernal salió en calidad de cedido al conjunto castellanoleonés en busca de minutos. En Ponferrada los tuvo y además consiguió su segundo ascenso consecutivo a Segunda División. El Extremadura pierde así a uno de los protagonistas del ascenso a Segunda División. El portero de Pedrera llegó procedente de El Ejido hace ahora dos campañas. Su rol parecía secundario, pero pronto se hizo con la titularidad y consiguió ser una pieza clave en el ascenso del Extremadura a la categoría de plata del fútbol español.

En la memoria de los aficionados azulgranas estarán para siempre sus paradas en Miranda de Ebro o en Cartagena, claves para ese histórico ascenso.

Por otra parte, el Extremadura también oficializó la salida del extremo Jose García, en este caso en forma de cesión al Atlético Baleares, de Segunda División B. El jugador navarro ya estuvo cedido la pasada temporada en el Salamanca UDS, también de Segunda B, club en el que jugó 19 partidos.

Su juventud, tan sólo 22 años, propicia que el Extremadura siga contando con este jugador para un futuro, pero su presente no pasa por el Francisco de la Hera. Así, Jose García se marcha con la intención de seguir creciendo como futbolista para poder volver otra temporada a vestir la zamarra azulgrana.

El Extremadura también busca equipo para el central Bruno Perone -interensa al Nástic de Tarragona-, ya que el club no cuenta con el zaguero, y para el defensa Borja García, que está cerca de recalar en un histórico del fútbol español como el Recreativo de Huelva.