SEGUNDA DIVISIÓN

Lomotey deja el Extremadura y ficha por el Córdoba B

Lomotey, esta temporada en el choque en Jumilla. :: HOY/
Lomotey, esta temporada en el choque en Jumilla. :: HOY

El futbolista ghanés llegó a Almendralejo para jugar en el filial pero acabó siendo importante en el primer equipo azulgrana

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El ghanés Emmanuel Lomotey se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba B, por lo que no continuará la próxima temporada en el equipo almendralejense. Así, Lomotey reforzará el filial blanquiverde, donde también coincidirá con un exazulgrana, Juan Marrero, que fue entrenador del Extremadura en el ascenso del equipo a Segunda B hace ahora tres temporadas.

Lomotey ha sido un futbolista clave en el último tramo de temporada en el Extremadura. El ghanés llegó para jugar en el filial del conjunto de la capital de Tierra de Barros, donde actuaba de mediocentro o incluso mediapunta. Sus buenas actuaciones en el Extremadura B le dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo, y ya en liga jugó cinco partidos, cuatro de ellos como titular. El ghanés disputó los encuentros como central, aunque también jugó en el centro del campo.

La llegada de Juan Sabas al banquillo azulgrana le vino bien a Lomotey, que pasó a formar parte de la primera plantilla y que jugó cuatro partidos en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Así, Lomotey jugó en el encuentro de ida ante el Deportivo Fabril, los dos choques ante el Mirandés y la ida ante el Cartagena. El futbolista africano se perdió el partido en Cartagonova por lesión.

La huella que ha dejado Lomotey en Almendralejo, en tan sólo unos cuantos partidos con el primer equipo, es grande, y ya en la fiesta del ascenso en el Francisco de la Hera fue coreado y vitoreado por todos los presentes.

Caso Cartagena

Por otra parte, en el caso del presunto intento de amaño en el Cartagena-Extremadura, todo se precipita. Apuestas de Murcia, una de las empresas que patrocinaba al club blanquinegro, le ha retirado -un día antes de expirar el contrato- el patrocinio al FC Cartagena tras verse envuelto en el escándalo de amaños en los partidos de promoción de ascenso a Segunda y tras la denuncia del Extremadura por ese presunto intento de compra del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos