Segunda

LaLiga oficializa la expulsión del Reus y actualiza la clasificación

LaLiga oficializa la expulsión del Reus y actualiza la clasificación

El Albacete es el nuevo líder de la división de Plata tras sumarle los tres puntos ante el equipo catalán

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

La clasificación de Segunda división se ha actualizado. La expulsión del Reus de la competición ha provocado que se haya actualizado de forma poficial la clasificación que ofrece LaLiga. Les han sumado los tres puntos a todos los rivales que hubiera tenido el conjunto catalán (les otorgan victorias por 1-0), por loq ue el nuevo líder de la clasificación es el Albacete, con 45 puntos.

Curiosamente, el Reus aparece en la última posición de la tabala con cero puntos, pero se le mantienen el número de derrotas, empates y victorias, así como los goles a favor y en contra -tanto como locales como visitantes-, algo que no tiene mucho sentido.

Además del Albacete, que pasa de quinto a primero, al Elche y a Las Palmas también se le han sumado los tres puntos que han 'ganado' ante el Reus. Algo que irán haciendo jornada a jornada con el resto de equipos que deberían haber jugado ante el conjunto catalán.

Sin embargo, la Federación Española de Fútbol no ha llevado a cabo esta actualización de la clasificación hasta tener sobre la mesa todas las resoluciones pendientes de sus propios organismos de control.