Kike Márquez ve al equipo listo para luchar por la salvación

Kike Márquez. :: J. M. Romero/
Kike Márquez. :: J. M. Romero

El jugador cree que el Extremadura va «hacia arriba» y considera que está preparado para sufrir en las últimas jornadas

RAÚL PEÑA

Almendralejo. En la plantilla del Extremadura hay un leitmotiv sobre las opciones de salvación del equipo de la capital de Tierra de Barros. Pese a estar en puestos de descenso desde la jornada 19 en adelante, los jugadores almendralejenses reiteran su convencimiento de que, tarde o temprano, van a abandonar el descenso para colocarse en la permanencia. Gio Zarfino admitía el miércoles que cuando el equipo se vea fuera de los puestos de peligro nunca vana a volver a caer en ellos; y ayer otro de los pesos pesados del vestuario, Kike Márquez, confirmó lo que anticipó el uruguayo: los jugadores del Extremadura son positivos en cuanto a sus opciones de salvación.

«Al final lo importante es la última jornada. Creo que el equipo va hacia arriba. El Lugo, que lleva ya bastantes años en la categoría y se está viendo ahí, pues creo que es complicado para ellos. Vi el partido de ellos ante Osasuna y las caras eran de preocupados. O Zaragoza y Tenerife, que a principio de liga tienen objetivos diferentes y se ven ahí, y para ellos es más complicado que para nosotros, porque nosotros partimos desde el principio de liga de que lo más seguro es que estuviéramos ahí [luchando por la salvación]». De esta forma explica Kike Márquez lo que se repite dentro del vestuario, que el equipo está preparado para sufrir de aquí a final de temporada y también que está convencido de que van a conseguir mantener la categoría.

Otro de los temas que se barruntan en el equipo azulgrana es la falta de gol. Y, como pasa con la posible salvación, en este caso los jugadores también coinciden en señalar que el problema no es de los delanteros, sino de todo el equipo, y por eso Kike Márquez espera que todos los jugadores aporten su granito de arena para que los delanteros tengan más opciones de marcar: «El equipo está defensivamente bien, pero a la vez tiene que crear ocasiones para que los delanteros tengan la oportunidad de hacer gol».

Por último, y pese a viajar a uno de los estadios más complicados de Segunda División, el jugador de Sanlúcar de Barrameda solo piensa en la victoria, ya que le daría un impulso tremendo al equipo. «Lo importante es venirnos con tres puntos de allí, porque nos daría un refuerzo bastante importante», sentencia Kike Márquez.