Kike Márquez cree que la experiencia servirá para no repetir los errores

Kike Márquez cree que la experiencia servirá para no repetir los errores

El centrocampista andaluz considera que no será difícil llegar a un acuerdo con el club de Almendralejo para renovar

EFE

El futbolista del Extremadura UD Kike Márquez ha afirmado este viernes que la plantilla tiene la lección «bien aprendida» del año pasado y no cometerá los errores de su debut en Laliga 123, en la que se perdieron muchos puntos en el inicio de la primera vuelta del campeonato.

En su primera rueda de prensa tras el inicio de la temporada, el centrocampista andaluz ha asegurado que el año pasado ya pudieron adquirir la experiencia, «nos equivocamos en muchas cosas, pero de todo se aprende y creo que todos esos errores no van a volver a pasar».

En el primer día de entrenamientos de la pretemporada, el de Sanlúcar de Barrameda ha confesado hoy que se siente «con las mismas ganas y la misma ilusión» y que intentará ayudar a los nuevos compañeros para que se adapten «lo antes posible».

La pretemporada se desarrollará de forma íntegra en Almendralejo, por decisión técnica, algo que jugadores como Márquez, que lleva ya varios años en el club azulgrana, ve con buenos ojos.

«Creo que es bueno porque creo que quieren hacer más unidad aquí en la región, más afición«, ha indicado.

Kike Márquez tiene aún un año de contrato en vigor con el Extremadura, pero considera que no será difícil llegar a un acuerdo con el club de Almendralejo para renovar y ampliar su estancia en tierras extremeñas.

Respecto al deseo del técnico azulgrana, Manuel Mosquera, de confeccionar una plantilla corta, de unos 20 o 21 jugadores, apoyados por futbolistas del equipo filial, opina que es algo positivo porque se evitan las «caras largas» de los jugadores que no pueden ser alineados en los partidos.

La plantilla ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva y repetirá sesiones durante todo el fin de semana hasta el lunes, cuando marcharán a Marbella para enfrentarse a un equipo inglés en lo que será el primer partido de preparación de la temporada.