SEGUNDA

Jornada clave para mantener la fe en la salvación

Bastos pugna con Zozulya por hacerse con el esférico. :: LaLiga/
Bastos pugna con Zozulya por hacerse con el esférico. :: LaLiga

El Extremadura sumará los tres puntos del Reus, mientras que sus rivales directos tienen partidos complicados ante equipos de la zona alta

RAÚL PEÑA

El Extremadura no juega esta semana ningún partido, pero se juega muchísimo en varios partidos clave. Los azulgranas sumarán este fin de semana los tres puntos del encuentro suspendido del Reus sin jugar, pero estarán pendientes del Lugo, Tenerife, Córdoba y Nástic de Tarragona. Sólo el Rayo Majadahonda tiene, a priori, un choque menos complicado que los demás equipos.

Todos los rivales directos del equipo almendralejense encaran una jornada con partidos muy complicados ante conjuntos de la parte alta de la tabla que están luchando por el ascenso directo y por el playoff de ascenso a Primera División. Por lo tanto, la jornada puede ser propicia para que el Extremadura recorte puntos con sus predecesores en la tabla clasificatoria.

Ahora mismo, y tras el varapalo sufrido en los últimos minutos en el Carlos Belmonte -con el gol de Eugeni que le daba el triunfo al Albacete-, el Extremadura está a cinco puntos de la salvación que marca el Lugo. La esperanza en el seno del club azulgrana está fijada en recortar puntos esta jornada de descanso. La mejoría del equipo en las últimas semanas, confirmada con una meritoria actuación en Albacete, ha hecho que estos tres puntos del partido del Reus le sepan a gloria.

Además, el Lugo recibe en el Anxo Carro al último verdugo azulgrana, un Albacete que sigue luchando por el ascenso directo; el Tenerife se enfrentará en el Heliodoro Rodríguez López al líder de la categoría, un intratable Osasuna; el Nástic jugará como local ante el Málaga, otro equipo de la parte noble de la tabla que está ahora luchando por mantener su plaza de playoff de ascenso; y el Córdoba visita al Cádiz, que ahora está fuera de los puestos de liguilla, pero que pretende meterse también en la lucha por el ascenso a Primera División.

Amistoso ante el Levante

El Extremadura ha confirmado que este jueves, a las 11.30 horas, jugará un amistoso a puerta cerrada ante el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia. El club azulgrana ha aprovechado que descansa esta semana al no jugar su partido ante el Reus para jugar un amistoso en tierras valencianas ante un equipo de Primera. Además, no hay jornada en la máxima categoría del fútbol nacional por el parón de selecciones, por lo que este amistoso también le sirve al conjunto levantinista para mantener la forma y afrontar mejor el último tramo de liga.

El equipo de Almendralejo se marchará el miércoles tras el entrenamiento hacia Valencia, de donde volverá tras el partido amistoso ante el Levante. Los jugadores tendrán descanso desde el viernes hasta el domingo y el lunes se incorporarán a los entrenamientos en Almendralejo para preparar el choque ante Osasuna en El Sadar.