SEGUNDA

La ilusión invade a un Extremadura que le recorta dos puntos al Lugo

Zarfino disputa el esférico en el partido del pasado sábado ante el Almería. :: J. m. Romero/
Zarfino disputa el esférico en el partido del pasado sábado ante el Almería. :: J. m. Romero

El conjunto de Manuel Mosquera está a un punto de la salvación tras la sufrida victoria ante el Almería y el empate del Lugo en su feudo ante Osasuna

RAÚL PEÑA

El Extremadura dio un paso hacia la salvación que invita al optimismo en el club azulgrana. Los almendralejenses consiguieron ganar, sin brillantez, un partido que estaba marcado de rojo en su calendario. Porque la salvación pasa por el Francisco de la Hera, y el equipo de Manuel no puede permitirse otro tropiezo como local esta campaña si quiere optar a mantener la categoría.

El técnico azulgrana admite que la victoria estuvo falta de juego por parte de su equipo, pero valora muchísimo el desgaste de sus jugadores en el terreno de juego para darle la vuelta a una situación complicada. Porque Manuel está contento por los tres puntos, obviamente, pero sobre todo por la personalidad que mostraron sus jugadores en el terreno de juego para neutralizar el buen partido del Almería y acabar consiguiendo la victoria. «Nosotros no solo nos hemos agarrado al partido, sino que lo hemos ganado. Creo que es muy importante para el refuerzo. En la dificultad hemos crecido y encima hemos ganado, y eso es impagable», explicó Manuel Mosquera tras el partido para darle visibilidad al orgullo que sentía por dentro por sus jugadores.

El empate del Lugo ante Osasuna en el Anxo Carro propició que el Extremadura volviese a caer a los puestos de descenso, pero esa situación no empaña la alegría que hay en el vestuario tras la victoria ante el Almería. El capitán del equipo, Willy, celebró en sus redes sociales el empate del Lugo con un «Vamos nosotros, -2», aludiendo a los puntos que ha recortado el Extremadura con los puestos de salvación. Ahora el cuadro azulgrana luchará en dos partidos complicadísimos y consecutivos fuera de casa -ante Málaga y Deportivo de la Coruña- por acabar la Semana Santa enganchado a la lucha por la salvación.

Otra de las noticias positivas del partido fue la actuación de Lolo González, que además consiguió desde los once metros el gol de la victoria. El mediocentro sanluqueño se ganó la titularidad con su actuación en El Sadar y volvió a estar bien defensivamente, aunque sufrió demasiado las acometidas del Almería. Así, Lolo González se perfila como titular de nuevo en Málaga, donde el Extremadura buscará dar la sorpresa ante uno de los equipos más potentes de la categoría, que ahora no pasa por un buen momento.

Duelos directos

El Extremadura juega el sábado en La Rosaleda ante el Málaga y también estará pendiente del partido entre el Rayo Majadahonda y el Tenerife, pero ahí no acaba su fin de semana, porque el domingo estará atento a uno de los partidos clave en la lucha por la salvación, ya que Córdoba y Lugo se enfrentan en el Nuevo Arcángel. Intentará sumar en La Rosaleday esperará a que el Córdoba -rival que está a siete puntos de los azulgranas- consiga vencer al Lugo para que no se complique la permanencia.