Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manuel Franganillo durante la rueda de prensa en el Francisco de la Hera. J. M. ROMERO
Franganillo ratifica a Manuel y aboga por una Segunda de 22 o 26

Franganillo ratifica a Manuel y aboga por una Segunda de 22 o 26

El presidente del Extremadura repasa la pasada temporada y mira con optimismo al futuro azulgrana

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 4 de agosto 2020, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura no ha cerrado aún esta temporada, ya que la Segunda División todavía no ha terminado, pero piensa ya en la próxima campaña. Un nuevo año futbolístico que tendrá como protagonista del banquillo azulgrana a Manuel Mosquera, ratificado por el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, y en el cual el club almendralejense quiere aprovechar la base actual, sobre todo en masa social, para regresar al fútbol profesional.

Pero antes de eso la temporada en la categoría de plata del fútbol español tiene que terminar. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso, hace unos días, una liga de 24 para intentar subsanar los errores tras la disputa de la última jornada, en la cual el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada no pudieron jugar su partido debido a los positivos en Covid-19 de algunos integrantes del cuadro madrileño.

Manuel Franganillo cree que la RFEF actúa de «manera irracional» con dicha propuesta, por lo que cree que o bajan los cuatro últimos clasificados o ninguno. Si no es así, el club azulgrana acudiría a la justicia ordinaria para denunciar la situación. «No queremos perjudicar a nadie, pero nosotros tampoco nos queremos ver perjudicados», señala el presidente. «No se puede ningunear a nuestra afición, nuestra ciudad, nuestro club y nuestra región», añadió Franganillo en una rueda de prensa celebrada ayer en el Estadio Francisco de la Hera.

Manuel Franganillo Presidente del Extremadura«No se puede ningunear a nuestra afición, nuestra ciudad, nuestro club y nuestra región»«No queremos perjudicar a nadie, pero nosotros tampoco nos queremos ver perjudicados»«Manuel tiene contrato y seguirá siendo el entrenador del Extremadura. Ya lo conocéis y tiene la misma ilusión que cuando llegó»

Y mientras tanto el club confirma a Manuel Mosquera como entrenador, pese a que barajaron seriamente la posibilidad de cambiar de inquilino en el banquillo, y espera que en las próximas semanas salgan algunos jugadores importantes que dejen dinero en las arcas. «Manuel tiene contrato y seguirá siendo el entrenador del Extremadura. Ya lo conocéis y tiene la misma ilusión que cuando llegó. Nos da fuerzas y es en el que confiamos para conseguir los retos», explicó el máximo mandatario azulgrana.

Hay jugadores con contrato en vigor como Casto, Gonzalo Collao, Borja Granero, Fran Cruz, Zarfino, Lomotey, David Rocha, Zarfino, Cristian, Sergio Gil, Nono, Pinchi y Airam Cabrera, además de los jugadores del filial Lele, Carrasco y Sabit que subirán al primer equipo. Además, vuelve Borja García tras cesión, pero no todos los jugadores van a continuar en el club, ya que muchos de ellos contarán con ofertas –como Lomotey, que será el primero en salir– para abandonar el Extremadura.

La dirección deportiva azulgrana, que volverá a tener al frente a Daniel López Ramos esta temporada, ya está trabajando para incorporar a jugadores que compitan la temporada que viene para ascender con el Extremadura a Segunda División. «No hemos parado. Puede haber dado la sensación de estar en standby, pero el club ha trabajado mucho», manifestó Franganillo.

Porque el objetivo del club es conformar una plantilla competitiva para volver al fútbol profesional lo antes posible: «El deporte, si algo tiene de ventajoso y de bonito, siempre tiene revanchas y momentos para levantarse y enfocar con máximas ilusiones el futuro, que no es otro que intentar seguir asentando el club y haciéndolo cada vez más grande».

El presidente del Extremadura es consciente de que el descenso de categoría ha supuesto un varapalo para el club, y más como se produjo: con varias jornadas de antelación y sin los aficionados. Tras el parón el equipo no estuvo a la altura de la categoría y Franganillo cree que la corta plantilla ha sido una de las causas del descenso. «Aligeramos la plantilla en enero y tuvimos la mala suerte de encontrarnos con la situación del covid-19, y cuando tuvimos que volver a competir teníamos una plantilla muy mermada en cuanto a efectivos. Nos lastró muchísimo», sentenció.

Ahora el club se enfrenta también a una situación complicada en la parcela económica por la falta de ingresos: «Hemos dejado de percibir muchos ingresos por déficits en cuanto a determinados patrocinadores por no haber asistido público y también en cuanto a las taquillas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios