SEGUNDA

El Francisco de la Hera volverá a estrenar césped

El cambio del estadio es espectacular, ahora toca el césped. @FANS_EXTUD/
El cambio del estadio es espectacular, ahora toca el césped. @FANS_EXTUD

El Extremadura anuncia que cambiará el tapete del estadio por una variedad que soporta mejor el calor

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura volverá a hacer una inversión económica para cambiar el terreno de juego del estadio Francisco de la Hera. El estadio azulgrana estrenará un nuevo tapete en el primer partido en casa de esta temporada, ante el Fuenlabrada, ya que el club ha decidido sustituir el 'verde' actual debido a que no está preparado para las altas temperaturas de la capital de Tierra de Barros, lo que propicia que aparezcan hongos que deterioran su estado.

El nuevo césped que se va a colocar es especial, ya que sí aguanta las altas temperaturas. En el partido del pasado sábado ante el Sevilla se pudo ver cómo el terreno de juego mostraba un nivel irregular debido a los hongos, por lo que el cambio va a mejorar considerablemente el estado del Francisco de la Hera.

El Extremadura anunció ayer por medio de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Almendralejo -el estadio es propiedad municipal- para acometer el cambio de césped, cuyos gastos correrán a cargo del club.

El Extremadura cambiará el terreno de juego dos años después de la última sustitución, en marzo de 2017, para que el Francisco de la Hera esté a la altura de la Segunda División. Ésta no es la única obra, ya que se han sustituido también todos los asientos, la iluminación, que pasa a ser LED para que la televisión pueda emitir en 4K, y también estrenará megafonía esta temporada.