SEGUNDA

Fran Cruz se perfila como titular ante el Albacete

Fran Cruz durante un entrenamiento. :: J. M. Romero/
Fran Cruz durante un entrenamiento. :: J. M. Romero

El central del Extremadura parte como favorito para ocupar un puesto en la defensa el domingo, aunque admite que ahora lo único que importa es ganar

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El central Fran Cruz debutó ante el Córdoba, casualmente el club de su ciudad natal y donde más temporadas ha estado, con la camiseta del Extremadura. Lo hizo tras lesionarse Borja Granero. El cordobés entró casi sin calentar y puso su granito de arena para que el conjunto almendralejense consiguiese una victoria vital para seguir vivo en la lucha por la salvación. La sanción de Pardo le ha abierto la puerta de la titularidad este sábado en Albacete, pero Fran Cruz no quiere pensar en eso.

El defensor cree que ahora es más importante el colectivo que el individual, por lo que no quiere centrarse en si finalmente será titular o no, sino en que el Extremadura gane. «Hay que ir mirando poco a poco. A todo el mundo le gusta tener minutos y tener la oportunidad de jugar titular, pero creo que ahora mismo, en la situación en la que estamos, premia más lo colectivo que lo individual. Estoy encantado de poder ayudar al equipo, ya sea con 20 minutos, 90, desde el banquillo o desde donde haga falta», explica el central.

Ese debut le llegó de improviso, pero estuvo cómodo. Tuvo que salir al terreno de juego casi sin calentar, pero rindió a buen nivel y se preparó para lo que viene, ya que esta semana es el mejor colocado -debido a que Perone no está al cien por cien- para suplir la baja de Pardo-. «Me encontré a gusto. Creo que no desentoné pese a no haber calentado mucho, porque no me dio tiempo a calentar», explica.

«Fue un debut soñado, con portería a cero, tres puntos y hay que seguir mirando hacia adelante»

Fran Cruz admite que la victoria ante el Córdoba le ha dado más positividad e ilusión al equipo. Esta semana de trabajo no es tan tensa como las anteriores, pero a la vez advierte de que no hay nada hecho aún, que hay fallos que corregir y que el sábado visitan a un equipo que está luchando por subir a Primera División: «Una victoria siempre ayuda a trabajar con más alegría, con más confianza y más ganas de seguir en esta línea, pero siempre hay que estar mentalmente estable, tanto cuando uno pierde como cuando gana, ver lo que se puede mejorar y ver lo que hay que hacer para ir a Albacete y conseguir los tres puntos».

En el partido ante el Córdoba, el Extremadura perdió el control del juego pese a estar jugando con uno más, y esa es una de las situaciones que Fran Cruz cree que el equipo debe mejorar para seguir creciendo partido tras partido: «Hay aspectos que tenemos que mejorar, como por ejemplo el otro día con superioridad numérica no nos pueden atacar tanto. Es verdad que dada la situación en la que veníamos y la racha que teníamos que romper, es normal que pasen cosas así».

Esta va a ser la primera semana que Fran Cruz entrene con algún minuto jugado, lo que es un alivio para el futbolista, pero también un refuerzo positivo para que el jugador cordobés intente dar lo máximo en cada entrenamiento para hacerse con un hueco en el 'once' titular de Manuel Mosquera en el Carlos Belmonte. «Es una semana agradable, porque ya debuté el otro día. Un debut soñado, con portería a cero, tres puntos y hay que seguir mirando hacia adelante», sentencia Fran Cruz.

Rival en horas bajas

Por último, el defensor azulgrana reitera que no se fía del Albacete. El conjunto manchego llega al choque ante el Extremadura inmerso en una mala racha de resultados que lo han alejado de los puestos de ascenso directo a Primera. El equipo albaceteño lleva cuatro partidos sin conseguir la victoria, de los cuales los últimos dos son derrotas. Además, un equipo en zona de descenso, el Nástic de Tarragona, le ganó la pasada semana. Pese a esta situación, Fran Cruz advierte de que el partido va a ser muy complicado, ya que el rival querrá revertir su mala situación. «El Albacete ahora mismo no está pasando un buen momento, pero las estadísticas y las rachas están para romperlas, por lo que eso de que están en un mal momento no debe influirnos para nada, es más, creo que puede ser un arma de doble filo», apostilla el central azulgrana.

Cabe destacar que el Extremadura no podrá contar en Albacete con Pardo por sanción y con Ortuño por la llamada 'cláusula del miedo'.