Fausto Tienza no seguirá en el Extremadura

Fausto Tienza celebra una victoria durante la temporada finalizada/HOY
Fausto Tienza celebra una victoria durante la temporada finalizada / HOY

El equipo de Almendralejo ha dado a conocer una lista con las bajas y los cedidos que vuelven a sus equipos

EFE

El extremeño Fausto Tienza, uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Extremadura UD, con 30, en los que ha sumado 2.043 minutos y anotado dos goles, no seguirá en el Extremadura UD la próxima temporada 2019-2020, ya que finaliza contrato y no renovará.

Este es uno de los nombres más destacados de la lista de bajas que ha hecho pública este miércoles el club de Almendralejo (Badajoz).

En primer lugar, los azulgranas han comunicado que resolverá los contratos de Diego Capel, Javi Álamo y el defensa brasileño Bruno Perone, además de los cedidos Nico Delmonte, Alfonso Candelas y Curro Harillo, al no contar con ellos para la próxima temporada 2019-2020.

Capel ha disputado 14 partidos y 382 minutos, Javi Álamo sólo ha defendido los colores del Extremadura en cuatro partidos y Perone en uno.

Nico Delmonte ha estado cedido al Sabadell, Alfonso Candelas en el CD Badajoz y Curro Harillo en el UCAM Murcia.

Además, finalizan contrato esta temporada Fausto Tienza, Fran Cruz y Dani Schahin -los dos últimos apenas han jugado-, sin que el club azulgrana haya expresado su interés en renovarlos y a los que ha dado las gracias en el comunicado, al igual que al resto de jugadores que no continuarán.

Por otra parte, acaban su cesión al equipo azulgrana los centrocampistas Roberto Olabe, uno de los fijos del equipo (33 partidos, 2.564 minutos y un gol), que regresa al Atlético de Madrid, y Alberto Perea, que vuelve al Cádiz.

También regresan a sus equipos de origen el portero Álvaro Fernández (AS Mónaco), el defensa Nando García (Alavés), el medio Lolo González (Oviedo) y los delanteros, Alfredo Ortuño (Albacete) y Chuli (Getafe).