Fallece en accidente el futbolista del Extremadura José Antonio Reyes

José Antonio Reyes, durante su presentación en el Francisco de la Hera en enero:: / J. M. ROMERO / HOY

El siniestro ha ocurrido este sábado en Utrera, su tierra natal

REDACCIÓN | RAÚL PEÑA

El futbolista del Extremadura José Antonio Reyes ha fallecido este sábado a los 35 años en un accidente de tráfico. El siniestro se ha registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba. También ha fallecido su primo Jonathan Reyes, de 23 años, mientras que se encuentra muy grave Juan Manuel Calderón. También primo del futbolista.

«No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz», anunciaba el Sevilla en su cuenta oficial Twitter. En la misma red social su actual equipo, el Extremadura UD, mostraba su tristeza por el fatal accidente.

El partido de mañana entre el Cádiz y el Extremadura en el Ramón de Carranza, ha sido aplazado debido al fallecimiento del futbolista azulgrana. Tras la nefasta noticia, fue el Extremadura el que se puso en contacto con LaLiga para pedir el aplazamiento de dicho encuentro, el penúltimo de liga. También han sido aplazados al martes los otros seis encuentros previstos.

El jugador sevillano llegó al Extremadura en el pasado mercado invernal después de que terminase su periplo en el fútbol chino. José Antonio Reyes ha jugado esta temporada unos 500 minutos, jugando seis partidos de titular y tres como suplente. El jugador utrerano despertó una gran ilusión entre la afición azulgrana cuando llegó a la capital de Tierra de Barros, y en su presentación estuvieron más de 1.000 personas apoyándole.

Leyenda sevillista, el futbolista andaluz ha pasado por los mejores equipos del país y acumulaba un gran palmarés. José Antonio Reyes ha sido internacional absoluto con la Selección Española, y jugó el Mundial del 2006 en Alemania.

Además, ganó una Premier con el Arsenal, una Liga con el Real Madrid, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid o tres Europa League consecutivas con su equipo del alma, el Sevilla FC.

El Extremadura viajará de Cádiz a Sevilla para despedir a Reyes

El Extremadura UD, cuya primera plantilla está concentrada en Cádiz, donde este domingo debía disputar el partido de la Liga 123, viajará a Sevilla para acompañar en la capilla ardiente a familiares y amigos de Reyes. Según ha informado el club extremeño, la plantilla, con su presidente, Manuel Franganillo, a la cabeza, tiene prevista su llegada a la capilla ardiente sobre las 15:30 horas de este domingo.

Por otra parte, la Federación de Peñas del Extremadura UD ha convocado un acto homenaje a José Antonio Reyes para esta tarde a las 20:00 horas en la puerta 19 del estadio Francisco de la Hera, el mismo número que lució el jugador con la camiseta del que ha sido su último club, con el que ha disputado 500 minutos y nueve partidos en esta segunda vuelta.

El club también ha trasladado sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, que también iba en el coche siniestrado.

Más información