Jesús Rueda, un nuevo extremeño de azulgrana

Jesús Rueda, con la camiseta del Valladolid, intenta frenar a Messi/hoy
Jesús Rueda, con la camiseta del Valladolid, intenta frenar a Messi / hoy

El Extremadura firma al central de Corte de Peleas procedente del Apoel chipriota y apuntala la defensa y el centro del campo

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El Extremadura ha vuelto a fichar y, como ya hiciese con Nono y David Rocha, ha incorporado producto regional con un central contrastado, que le da un salto de calidad al equipo. Jesús Rueda (Corte de Peleas, 19 de febrero de 1987) se ha convertido en nuevo jugador del Extremadura para las próximas dos temporadas, más una opcional. El futbolista extremeño puede jugar tanto en el centro de la defensa como de pivote, por lo que con esta incorporación Manuel Mosquera tendrá a un jugador de garantías, con mucha experiencia en Primera y Segunda División, y versátil, ya que puede jugar en varias posiciones.

El futbolista llega procedente del Apoel chipriota, donde ha jugado dos temporadas y donde debutó en Champions League. Además, el de Corte de Peleas también tuvo un periplo por el fútbol israelí, ya que militó en el Beitar de Jerusalén. En España, el extremeño ha jugado en el Real Valladolid y en el Córdoba. En el club vallisoletano ha estado nueve temporadas entre el filial y el primer equipo. En sus últimos años en Valladolid fue una pieza clave tanto en Primera División como en Segunda -consiguió el ascenso con el equipo castellanoleonés-.

La predisposición del futbolista a desembarcar en Almendralejo ha sido clave para que el fichaje del defensor llegase a buen puerto. Hace unos meses mantuvo una reunión con el presidente del club, Manuel Franganillo, en la que quedaron cerradas las condiciones para que el futbolista recalase en el club azulgrana.

Con esta incorporación el Extremadura sigue poniéndole un acento extremeño a su equipo para la próxima temporada. Tras los fichajes de Nono y David Rocha, el último en llegar, Jesús Rueda, le da un toque más extremeño al equipo de Almendralejo, lo que propicia que el sentimiento azulgrana también se extienda por toda la región.

El fichaje de Jesús Rueda propicia que el Extremadura tenga ahora cinco centrales. Pardo, Borja Granero, Fran Cruz, Josema y el propio Jesús Rueda deberán luchar por los puestos en el centro de la zaga, pero tanto Pardo, Borja Granero y Jesús Rueda también pueden jugar en el centro del campo, y Josema en el lateral izquierdo.

Así, al Extremadura le queda por apuntalar la zona de su ataque para cerrar el equipo, si no hay ninguna baja. Los delanteros tienen que llegar en los próximos días al club de Almendralejo, que peina el mercado para encontrar la mejor opción. Uno de los jugadores que suenan con fuerza para reforzar la delantera es Álex López, ariete del Mallorca.