SEGUNDA

El Extremadura vuelve a perder

El Extremadura cayó derrotado ante el Granada en Marbella. :: Extremadura UD/
El Extremadura cayó derrotado ante el Granada en Marbella. :: Extremadura UD

Los goles de Puertas y Baena, este último de penalti, le dieron la victoria al Granada ante los azulgranas, que aún están en periodo de construcción

RAÚL PEÑA

Almendralejo. El Extremadura perdió ante el Granada en su último partido de preparación del 'stage' de pretemporada que el equipo de Juan Sabas ha realizado en la Costa del Sol. Los almendralejenses cayeron con justicia ante un equipo con el que tendrá que competir en su liga, ya que el conjunto extremeño fue inferior al Granada. Eso sí, el Extremadura es un equipo en construcción, mientras que el Granada llegó al Marbella Football Center con gran parte de la plantilla de la temporada anterior.

0 EXTREMADURA GRANADA

2

Extremadura
Extremadura: Manu García, Alejandro, Borja, Pardo, Candelas, Valverde, Barrera, Fausto, Balbi, Ledesma y Renella. También jugaron Borja Granero, Gallego, Delmonte, Aitor, Cabrera, Fran Miranda, Samuel y Jose García.
Granada CF:
Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez, Adri Castellano, Nico Aguirre, Montoro, Vadillo, Antonio Puertas, Juancho y Adrián Ramos. También jugaron Aarón, Alex Martínez, Alberto Martín, Quini, Rodri, Raúl Baena, José Antonio, Joselu y Andrés García.
Goles:
0-1 (m.35) Antonio Puertas. 0-2 (m.70) Raúl Baena, de penalti.
Incidencias:
Marbella Footbal Center de Marbella ante 200 espectadores.

Esa situación hizo que los de Juan Sabas apenas tuvieran opciones de llevarse el encuentro. Al Extremadura aún le quedan varios fichajes que eleven el nivel de la plantilla actual para intentar competir de tú a tú con los equipos de Segunda División. Además, la dirección deportiva también trabaja para dar las bajas oportunas en el equipo lo antes posible para que Juan Sabas trabaje con los jugadores que estarán durante toda la temporada.

Los goles de Puertas, en el minuto 35 a pase de Álvaro Vadillo tras un robo de balón de los andaluces presionar a la zaga; y de Baena, de penalti a unos 20 minutos del final del encuentro por agarrón dentro del área a un jugador rojiblanco, inclinaron la balanza para los granadinos. La parte positiva para el conjunto de Juan Sabas es que los nuevos fichajes ya están casi al mismo ritmo que sus compañeros y poco a poco van sumando minutos para alcanzar la forma física idónea para el comienzo del campeonato.

Renella, Balbi y Tienza fueron titulares en el Marbella Football Center ante el Granada, y el último en llegar, Borja Granero, también jugó la segunda mitad ante el equipo nazarí. Poco a poco la plantilla azulgrana se va perfilando, y es que queda menos de un mes para que el balón eche a rodar en el Carlos Tartiere en el debut del Extremadura en LaLiga 1/2/3.

El equipo azulgrana vuelve hoy a Almendralejo tras los nueve días de 'stage' de pretemporada en la Costa del Sol, y se pondrá de nuevo manos a la obra, ya que el miércoles juega ante el CD Badajoz y el jueves ante el Vitoria de Setúbal, en la presentación del conjunto luso ante su afición.

5.000 abonados

Otra de las buenas noticias en el día de ayer fue que el Extremadura ha llegado ya a los 5.000 abonados para esta temporada. El club se propuso llegar a los 7.000 abonos, y cada día está más cerca de conseguir llegar a esa espectacular cifra de socios para la vuelta de Almendralejo al fútbol profesional.