Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Marcelo Djaló pugna por un esférico. :: hugo álvarez
El Extremadura trabaja para cumplir con el límite salarial
SEGUNDA

El Extremadura trabaja para cumplir con el límite salarial

El club azulgrana continúa con la mente puesta en resolver sus problemas para inscribir jugadores

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura superó el primer test de la temporada pese a los problemas con los que tuvo que lidiar Juan Sabas en la convocatoria. El entrenador azulgrana solo pudo contar con 16 jugadores para el partido ante el Real Oviedo, pese a que en la lista para el debut liguero entraron 18. Diego Capel y Nico Delmonte se quedaron fuera del partido por problemas con el límite salarial, concepto referido al coste que debe tener una plantilla.

LaLiga lo introdujo hace cinco años para que no haya desfases entre los ingresos y los gastos de un club. Así, el límite salarial será mayor cuanto más ingresos tenga el equipo. El Extremadura tiene que aligerar algunas fichas para poder inscribir a nuevos jugadores, ya que si incluye a sus últimos fichajes sobrepasaría este parámetro, situación que no admite LaLiga. Sobre este asunto, el club guarda silencio y ha emplazado a finales de mes para realizar cualquier tipo de consideración al respecto.

De esta manera, el club azulgrana espera dar algunas bajas en los próximos días para que algunos futbolistas puedan entrar en la convocatoria del partido del viernes ante el Deportivo de la Coruña.

«Estamos enfocados en esta gran campaña, que va a ser dura», explica el defensa Marcelo Djaló

Y mientras la directiva azulgrana intenta solucionar estos problemas, el club azulgrana cumplió ayer 11 años de vida justo cuando pasa el mejor momento de su corta historia. En este tiempo la institución ha vivido varios ascensos y tan solo un descenso -de Segunda B a Tercera-, y ahora pasa por un momento dulce con la llegada al fútbol profesional. El Extremadura debuta esta temporada en Segunda División con la afición y la ciudad apoyando incondicionalmente.

Uno de los últimos en llegar a Almendralejo, hace apenas una semana, es el central Marcelo Djaló, que se estrenó como titular en el Carlos Tartiere. El defensa, que llegó a Almendralejo cedido por el Fulham, cree que el equipo va a vivir una buena temporada, pero a la vez admite que tendrá que trabajar mucho para conseguir los objetivos: «Estamos enfocados en esta gran campaña, que va a ser dura».

Djaló también destaca que llega a Almendralejo con experiencia en LaLiga 1/2/3 y que, por eso, va a intentar aportar su trabajo diario para ayudar a las victorias del Extremadura UD esta campaña. «Voy a intentar aportar trabajo, humildad y, sobre todo, mi granito de arena este año», señala el central Marcelo Djaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios