SEGUNDA

El Extremadura tira de autocrítica para intentar levantar el vuelo

Kike Márquez se lamenta tras una ocasión fallada ante el Fuenlabrada. :: j. m. romero/
Kike Márquez se lamenta tras una ocasión fallada ante el Fuenlabrada. :: j. m. romero

El equipo azulgrana se quedó sin reacción tras encajar el primer tanto y el empujón de la segunda parte no fue suficiente para conseguir la victoria

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

Tras la decisión del VAR de conceder el tanto al Fuenlabrada en el último minuto, el Francisco de la Hera enmudeció. Varios minutos de suspense con un final amargo acabaron por decaer el ánimo de la hinchada local, que se había venido arriba en la segunda mitad del partido. Un momento que acabó con la derrota del Extremadura en su primer partido esta temporada en casa y que siembra de dudas al equipo de Manuel Mosquera. El cuadro de la capital de Tierra de Barros ha comenzado esta temporada igual que la anterior, con un punto de seis posibles en su casillero.

Pero más allá de la derrota, lo que sí hubo tras el partido ante el Fuenlabrada fue mucha autocrítica por parte de entrenador y jugadores del Extremadura. El conjunto almendralejense es consciente de que admitir los errores es el primer paso para volver a levantar el vuelo y competir como en la segunda vuelta de la temporada pasada. «No podemos buscar excusas o quejas por ningún lado, porque yo no las voy a encontrar. No ha sido un gran partido», explicó el técnico Manuel Mosquera tras el partido ante el Fuenlabrada.

El entrenador gallego también lamentó que su equipo no reaccionase tras el tanto de penalti en contra a los diez minutos de juego. Los primeros 45 minutos el Fuenlabrada fue superior, y es que el Extremadura estaba noqueado. «La primera parte la desperdiciamos de alguna forma pensando en por qué íbamos perdiendo 0-1. Desde mi punto de vista nos pasó demasiada factura que nos metieran un gol», sentenció Manuel.

El Extremadura ha comenzado igual que la temporada pasada, con un punto de seis posibles

Uno de los protagonistas del partido fue el extremo Nono, autor de un verdadero golazo, que estrenó su casillero de dianas con la camiseta del Extremadura en partido oficial. El atacante pacense también hace autocrítica, pero a la vez alabó tras el partido la reacción de su equipo en la segunda mitad, cuando estuvieron cerca de consumar la remontada. «Creo que hemos tirado la primera parte, sinceramente. Después en la segunda mitad el equipo ha sabido ir a por el partido, tener calma y tranquilidad y empezar a triangular», señaló el extremo azulgrana.

Portero para el filial

Por otro lado, el Extremadura ha cerrado la incorporación del cancerbero chileno Gonzalo Collao, que se incorporará al filial. Collao llega procedente del Universidad de Chile y ha sido internacional absoluto con el país sudamericano. El corpulento portero -mide 1,91 metros- llega libre y se pondrá a disposición de Juan Marrero.