Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Pardo pugna con Toché por un balón en el choque del domingo en el Carlos Tartiere. :: hugo álvarez
El Extremadura supera el inicio de liga con nota tras el empate en Oviedo
SEGUNDA

El Extremadura supera el inicio de liga con nota tras el empate en Oviedo

Juan Sabas se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo pese a las dificultades con las que llegaban al encuentro

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 21 de agosto 2018, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura sacó un punto del Carlos Tartiere que sabe a gloria por la situación en la cual el conjunto de Juan Sabas llegó al choque, con demasiadas bajas, y por cómo se puso el partido en la primera mitad. Eso sí, supo sufrir cuando debía y acabó el partido bien, con más tranquilidad y control del juego que en los primeros 45 minutos. En definitiva, las sensaciones fueron buenas.

Sobre todo, porque el conjunto almendralejense llegó a Oviedo con muchas ausencias, y ya en tierras asturianas se confirmaron otras dos -la de Capel y Delmonte- debido al límite salarial. La del extremo almeriense trastocó los planes de Sabas, que se quedó casi sin revulsivos en el banquillo. «Había problemas con el tema de la ficha, temas federativos. Ha sido un golpe duro para nosotros, porque en el banquillo no nos quedaba el plan B», señaló tras el encuentro. El técnico azulgrana también añadió que Diego Capel no iba a ser titular, pero que sí iba a disputar algunos minutos en la segunda parte para revolucionar el partido si hiciera falta.

Por todo ello, el punto cosechado en Oviedo ha dejado un buen sabor de boca en el equipo azulgrana: «Estoy satisfecho con el punto logrado porque veníamos con muchísimas bajas, 11 o 12, por diferentes circunstancias, y sabíamos que el Oviedo nos iba a poner en serias dificultades a lo largo del partido, porque tiene un gran equipo», manifestó el entrenador del Extremadura tras el choque en el Carlos Tartiere.

Al equipo de Juan Sabas se le puso cuesta arriba el encuentro pronto con el gol en contra de Toché. Este tanto trastocó los planes azulgranas, pero los futbolistas siguieron bregando y luchando para aprovechar una jugada a balón parado tras fallar el Oviedo varias oportunidades claras. «Nosotros pretendíamos alargar el partido lo máximo posible sin salir de él, estando dentro siempre. Nos trastoca los planes el gol, pero siempre le pedimos a los chicos que no bajen los brazos y que sigan manteniendo el tipo para estar dentro del partido», indicó Sabas.

Manu García, protagonista

Uno de los protagonistas del partido fue el portero Manu García. El de Pedrera sostuvo a su equipo durante muchos minutos, y realizó varias paradas espectaculares que mantuvieron al Extremadura en el partido. A Manu García, titular indiscutible la pasada temporada, le han llegado dos porteros para disputarle el puesto, pero si está al nivel del Carlos Tartiere será complicado que Juan Sabas lo aleje del 'once' inicial azulgrana.

El otro protagonista del choque en Oviedo fue Álex Barrera. El jugador asturiano del Extremadura se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en Segunda División con la camiseta del Extremadura UD. Al Extremadura le queda aún conseguir la primera victoria en LaLiga 1/2/3, y tendrá la próxima oportunidad el viernes ante el Deportivo de La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios