El Extremadura sigue sin despertar

El azulgrana Álex López se lamenta de una ocasión ante el infranqueable Dani Barrio. :: J. M. ROMERO/
El azulgrana Álex López se lamenta de una ocasión ante el infranqueable Dani Barrio. :: J. M. ROMERO

El cuadro azulgrana fue superior al Numancia, dispuso de varias ocasiones claras, pero continúa sin ganar en liga

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura lo intentó, rozó la primera victoria de la temporada, pero le faltó el paso final, el gol. El equipo no carbura pese a que pone todo de su parte para ello, pero de nuevo se volvió a ir sin la victoria, y ya son cuatro jornadas sin conseguirla. Los de Manuel fueron superiores al Numancia, tuvieron varias ocasiones, pero se encontraron con un Dani Barrio excelso y con su falta de puntería. El segundo punto de la temporada sabe a derrota y ahora los azulgranas encaran dos partidos consecutivos fuera de casa para intentar darle la vuelta a la situación.

0 EXTREMADURA

0 NUMANCIA

Extremadura
Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Caballo; Sergio Gil, Zarfino; Kike Márquez (Mujica, min. 74), Nono, Pastrana (Pinchi, min. 69) y Álex López (Airam Cabrera, min. 82).
Numancia
Dani Barrio; Calero, Escassi, Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 69), Gus Ledes; Alain Oyarzun (Nacho, min. 55), Moha, Marc Mateu e Higinio (Guillermo, min. 81).
Árbitro
Vicandi Garrido. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Calero (min. 85 y Carlos Gutiérrez (min. 89). Amonestó a los locales Pinchi (min. 77).
Incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Francisco de la Hera ante unos 5.570 espectadores.

Manuel demostró desde antes de comenzar el encuentro que quería que su equipo fuese protagonista. El técnico azulgrana quitó a Lomotey del once inicial para dar entrada a Pastrana, lo que propició que Sergio Gil se situase junto a Zarfino en el centro del campo. Además, Caballo debutó como titular en detrimento de Bastos, que fue suplente por primera vez en la temporada.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio azulgrana. Es más, el Extremadura tuvo tres ocasiones para inaugurar el marcador, pero no concretó las opciones de gol. Primero la tuvo Pardo de cabeza en un saque de esquina, pero su remate se fue lamiendo el poste; después la tuvo, también de cabeza, Kike Márquez, pero su remate lo paró en el primer palo un atento Dani Barrio; y por último la tuvo Álex López dentro del área, pero la defensa le birló el cuero cuando el delantero se disponía a rematar.

Tras estos buenos minutos el Extremadura se desinfló un poco y el Numancia aprovechó para intentar acumular posesión de balón. Gus Ledes se incrustaba entre los centrales sorianos para sacar la pelota jugada, pero eso propiciaba que el Extremadura cerrase bien por dentro y crease superioridad defensiva en el centro del campo. Por eso, el Numancia no conseguía hilvanar una jugada clara de ataque, por lo que el Extremadura no sufría en exceso con el control visitante, pero se llegó con empate al descanso.

Dani Barrio, un muro

De nuevo, el comienzo de segunda mitad del Extremadura fue bueno e incluso dispuso de un par de ocasiones claras para llevar su dominio al electrónico, pero de nuevo el equipo de Manuel se encontró con Dani Barrio, que le hizo una gran parada a Nono cuando se llevaban diez minutos de la segunda mitad. Ahí no quedó la cosa, ya que Zarfino tuvo otra ocasión segundos después, pero el remate de cabeza del uruguayo desde dentro del área se marchó rozando el poste de la portería de Dani Barrio, que se crecía cada vez más en la meta visitante.

Tras estas dos acasiones llegó el control del juego del Numancia, tal y como pasó en la primera mitad, pero esta vez el Extremadura lo pasó peor, ya que se jugaba en su campo continuamente. Entonces el cuadro de Manuel tiró de amor propio, de orgullo, para encerrar en su parcela el equipo rival. Y lo hizo a través de las ocasiones claras que se sucedían en la meta visitante.

Con lo que no contaba el equipo de la capital de Tierra de Barros era con un Dani Barrio que estuvo excelso. El portero del conjunto soriano amargó la noche en Almendralejo, sobre todo a Álex López. El delantero tuvo la primera clara en su cabeza, pero el remate, algo centrado, lo paró el meta visitante.

La segunda intervención consecutiva fue todavía mejor. Álex López le ganó la partida a la defensa rival, se dio la vuelta en el área completamente solo y disparó raso y potente para marcar el primero del partido, pero Dani Barrio fue abajo con la manopla para atajar el disparo cruzado. Fue la más clara de la segunda parte para el Extremadura, que no encontraba de ninguna forma el camino del gol.

En los instantes finales del choque el Numancia se quedó con dos menos en el terreno de juego por las expulsiones de Calero y Carlos Gutiérrez, pero ni por esas el Extremadura pudo doblegar al Numancia. El cuadro azulgrana sigue, con este empate, en plaza de descenso y podría caer al puesto de colista.

Más