SEGUNDA

El Extremadura, a salir del pozo ante el Lugo

Enric Gallego celebra con Olabe su gol ante el Alcorcón. :: J. m. Romero/
Enric Gallego celebra con Olabe su gol ante el Alcorcón. :: J. m. Romero

Los azulgranas quieren abandonar los puestos de peligro ante un rival que llega con varias bajas al choque

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura tiene una nueva cita con la lucha por la salvación ante un rival directo en Lugo. El equipo azulgrana, que llega comandado quien sabe si por última vez por el pichichi de la categoría, Enric Gallego, quiere conseguir la segunda victoria consecutiva de este 2019 y adelantar en la tabla al Lugo.

Un Lugo que encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero que, viéndolo desde el prisma azulgrana, lleva tres choques sin conseguir la victoria. Además, los gallegos llegan al partido con muchas dudas debido a las bajas -hasta cinco confirmadas- y con la necesidad de mejorar en el Anxo Carro para amarrar la salvación, ya que son el decimoctavo mejor equipo como local de la Segunda División.

Y ante el Lugo estará un Extremadura que, de momento, está más cómodo fuera que en casa, que es el décimo mejor equipo a domicilio y que cuenta con las altas de Javi Álamo y Casto. Este último podría debutar en liga si Rodri lo estima oportuno, aunque las buenas actuaciones de Álvaro Fernández le restan opciones al de Pueblonuevo del Guadiana.

Casto y Javi Álamo entran por primera vez en una convocatoria con el Extremadura

Enric Gallego puede vivir su último partido como jugador azulgrana ante su posible salida

La lista de convocados de Rodri dejó varias sorpresas, como las bajas de Chuli y Aitor por molestias, la de Djaló por decisión técnica y la incursión de los mencionados Javi Álamo y Casto, que entran por primera vez en la convocatoria. Otro de los jugadores que estará en Lugo es Enric Gallego. Los rumores sobre la salida del delantero catalán a Primera División crecen cada día, por lo que el choque del Anxo Carro podría ser el último con la camiseta azulgrana del pichichi.

El técnino azulgrana, Rodri, no quiere escuchar nada de rumores ni de posibles bajas o fichajes, sino que prefiere centrarse en el partido ante el Lugo. «Enric Gallego está con nosotros y va a contar para el partido de Lugo, y lo que venimos diciendo, cada domingo tenemos que centrarnos en el partido porque nos toca el Lugo, que es un rival difícil», señala Rodri.

Y para ganar en el Anxo Carro, Rodri cree que su equipo debe seguir la línea ascendente que lleva desde su llegada al banquillo. El orden y el buen hacer defensivo van a ser claves en el encuentro, por lo que la concentración debe ser máxima. «Vamos con la intención de hacer un partido como lo estamos haciendo desde mi llegada. Hacer un partido serio, estar bien puestos y ser un equipo que no concede y, a partir de ahí, desarrollar nuestro juego con balón», sentencia el técnico.

Por su parte, el entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, un viejo conocido del Extremadura pues era el técnico del Cartagena la pasada campaña y querrá quitarse su particular espinita, tiene varios problemas en forma de baja para el partido. El técnico del cuadro gallego tiene cinco bajas confirmadas -cuatro por sanción- y a dos jugadores con molestias. Así, José Carlos, Dongou, Kravets y Seoane no estarán por sanción y Leuko por lesión. Además, el lateral Campabadal tiene molestias, pero tendrá que ser titular. Monteagudo sólo cuenta con tres defensas del primer equipo al cien por cien para el partido ante el Lugo.

Asimismo, la salida de Bernardo Cruz al Granada hace tan sólo unos días ha quedado más en cuadro si cabe a los lucenses, que esperan seguir con la ventaja de dos puntos sobre el Extremadura.

Y con este panorama, con los rumores de salida de Enric Gallego, con la llegada de Casto y Javi Álamo, con las bajas locales y con la lucha por eludir el descenso como protagonistas, llega el choque entre el Lugo y el Extremadura.

De ganar, los azulgranas adelantarían a los gallegos y se acercarían tres puntos más al objetivo de conseguir 50 lo antes posible para firmar la salvación del equipo.

 

Fotos

Vídeos