Borrar
Álvaro Férnández, portero del Extremadura, sale a blocar un balón aéreo. :: laliga.es

El Extremadura sale reforzado de Almería

Los azulgranas consiguen un punto gracias a un nuevo gol de Enric Gallego, que confirma su posición de pichichi

RAÚL PEÑA

ALMERÍA.

Domingo, 2 de diciembre 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura consiguió un buen punto en su salida a Almería y, de nuevo, lo hizo gracias a un Enric Gallego que volvió a marcar y que volvió a demostrar que es un jugador de superior nivel. El delantero ha llegado a la Segunda División tirando la puerta con una patada y ahora busca codearse con los grandes en la élite. Y, de momento, su fútbol habla por sí solo.

ALMERÍA

1

-

1

  • Almería B René Román; Romera, Saveljich, Owona, Andoni López; De la Hoz, Yan Eteki; José Corpas, Luis Rioja (Sekou, min. 77), Narváez (Chema, min. 63) y Álvaro.

  • Extremadura: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Zarfino, Fausto Tienza, Valverde (Olabe, min. 61), Kike Márquez (Renella, min. 67); Chuli (Willy, min. 84) y Enric Gallego.

  • Goles: 0-1: Enric Gallego, min. 18. 1-1: Álvaro, min. 22.

  • Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó con amarilla a los locales Saveljich, Yan Eteki, Álvaro y Owona; y a los visitantes Pomares, Fausto Tienza y Borja Granero.

  • Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3. Unos 6.200 espectadores.

El Extremadura se puso por delante con el gol de Gallego, pero le duró poco la alegría a los de Rodri, ya que cuatro minutos después Álvaro puso la igualada en el marcador. A partir de ahí, el miedo a perder pudo más que la ambición de ganar y ambos equipos casi que firmaron las tablas. Pese a ello, el Extremadura tuvo tres ocasiones en la segunda mitad -un gol anulado a Enric, un disparo de Olabe y un chut de Willy- para ganar, pero no consiguió batir a René y el partido acabó con un empate que Rodri dio por bueno en la rueda de prensa posterior al choque.

Y en el tercer partido de Rodri llegaron los primeros cambios en el 'once' inicial del técnico azulgrana. En la búsqueda de una mayor consistencia en defensa y de más rapidez en la línea de centrales, Rodri optó por Zarfino en el centro del campo en detrimento de Olabe y por Borja Granero en lugar de Íñigo López en la zaga. Lo demás, lo mismo. Y es que a Rodri le venía funcionando este 4-4-2 con Chuli acompañando a Enric Gallego en punta, y en este partido también le funcionó a Rodri.

Y en cinco minutos de la primera mitad, el Extremadura ya tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador. Primero Valverde se plantaba solo ante René, pero le agarraron y el colegiado decretó falta al borde del área. En ese saque a balón parado Kike Márquez la puso al segundo palo y Pardo fue agarrado por el lateral Romera, pero Pérez Pallas no señaló la pena máxima ante el enfado del banquillo azulgrana.

Gallego lo hace fácil

Los minutos pasaban, el juego se igualaba. hasta que llegó Enric Gallego. El delantero tiró un desmarque desde el centro del campo perfecto. El ariete catalán recibió un buen pase filtrado para quedarse solo ante René y ahí no falló. Con toda la tranquilidad del mundo, como si fuese fácil, Enric Gallego coló el cuero en las redes de la portería del Almería para poner a su equipo por delante con su decimocuarto gol de la temporada.

El golpe no tumbó al Almería y eso lo pagó caro el conjunto de Rodri. Tan sólo cuatro minutos después de que el tanto del Extremadura subiese al marcador, una jugada casi calcada a la de los azulgranas fue aprovechada por el Almería para marcar su primer gol del partido. Álvaro recibió la bola entre centrales, se plantó ante Álvaro Fernández y le batió por bajo con un disparo a la cepa del poste.

Las fuerzas se igualaron en el ecuador de la primera mitad y así se quedaría el marcador hasta el descanso. Ni Almería ni Extremadura arriesgaban en exceso y eso hizo que el nivel del partido bajase varias revoluciones. Sólo Enric Gallego sacó a los asistentes del sopor. El delantero catalán recibió un pase excelso de Kike Márquez, encaró a Saveljich, se internó en el área y disparó a puerta con mucha intención, pero el esférico se marchó rozando el poste de René.

En la segunda mitad no hubo un dominador claro del juego, pero ambos equipos pudieron marcar. Por parte del Almería, Chema pudo batir por bajo a Álvaro Fernández, pero el cancerbero azulgrana dejó una parada de calidad para mantener a los suyos en el choque. Por parte del Extremadura, el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Enric Gallego y Olabe y Willy tuvieron sendas ocasiones para batir a René, pero sus disparos se fueron directamente fuera.

En los últimos minutos ambos equipos tiraron la toalla y dieron por bueno un empate que al Extremadura le viene bien después de que ninguno de los de la zona baja consiguiera la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios