SEGUNDA

El Extremadura se refuerza con Mujica

Mujica con la camiseta del Leeds. : Leeds/
Mujica con la camiseta del Leeds. : Leeds

El joven delantero llega en calidad de cedido con opción de compra procedente del Leeds United para cerrar la ofensiva azulgrana

RAÚL PEÑA

El Extremadura lleva varias semanas trabajando para cerrar cuanto antes su delantera. Con Willy y Airam Cabrera en el equipo, el club almendralejense se fijó la meta de incorporar a dos delanteros en este mercado invernal. El primero fue Álex López, que llegó hace dos semanas, y ahora desembarca en Almendralejo Rafa Mujica (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 1998).

El ariete canario refuerza el ataque azulgrana en calidad de cedido con opción de compra por parte del club inglés Leeds United. El delantero recaló hace unos meses en el Leeds procedente del filial del FC Barcelona, y ahora vuelve a cambiar de aires para probar suerte en la Segunda División española.

Mujica es un futbolista con un buen porte físico -1,83 metros de estatura- que sabe atacar muy bien los espacios, lo que supone sumar al equipo un perfil de delantero distinto al de Álex López, y que posee un buen olfato goleador dentro del área rival.

La tecnología del VAR en el Francisco de la Hera.
La tecnología del VAR en el Francisco de la Hera. / Extremadura UD

El que mejor encajaba

Varios delanteros fueron vinculados al Extremadura durante este mercado invernal, y es que el club almendralejense se interesó en otros futbolistas para elegir el que mejor encajaba en el juego del equipo de Manuel Mosquera. Con esta incorporación, la delantera azulgrana queda cerrada, aunque ahora la duda es si Airam Cabrera permanecerá en el club. Si el canario sale, la entidad podría buscar otro ariete. Cabrera ha realizado toda la pretemporada con el Extremadura y ha jugado casi todos los partidos de pretemporada, pero una lesión ante el Atlético de Madrid B ha frenado su progresión en el equipo de Almendralejo.

Rafa Mujica ya debutó en Segunda División con el filial del Barcelona, aunque sólo 68 minutos, por lo que no es nuevo en la categoría, pero sí va a suponer su primera opción de despuntar en la categoría de plata del fútbol español. La pasada campaña hizo siete tantos en el filial azulgrana en Segunda División B y hace dos campañas también estuvo en el Cornellá, donde consiguió materializar cinco goles.

De esta forma, Mujica se convierte en el undécimo fichaje del Extremadura en este mercado invernal, sin contar a Lomotey y Cabrera, que vuelven tras cesión. El club azulgrana ha hecho un gran esfuerzo este verano para mejorar sustancialmente la calidad en su equipo, pero manteniendo la base de la temporada anterior, y el número de incorporaciones da buena cuenta de ello.

Pese a llegar ayer al equipo, Rafa Mujica no debutará con el Extremadura este fin de semana en casa ante el Fuenlabrada. Manuel Mosquera ya podrá contar con el joven futbolista para la siguiente salida en Segunda División, que será a Cádiz el próximo fin de semana.

Más