El Extremadura quiere saldar la deuda pendiente con su afición con una victoria ante el Cádiz

Los jugadores del Extremadura buscan resarcir a su afición con una victoria ante el Cádiz/HOY
Los jugadores del Extremadura buscan resarcir a su afición con una victoria ante el Cádiz / HOY

Juan Sabas confía en que el trabajo de esta semana tenga como resultado un buen marcador

EFE

El Extremadura UD es consciente de que está en deuda con su afición por los resultados negativos obtenidos hasta ahora en la categoría, por lo que confía en poder devolverles mañana ese apoyo con una victoria frente al Cádiz en el estadio Francisco de la Hera.

Más información

«Debemos y tenemos una deuda pendiente con el Francisco de la Hera y ahí tenemos que ser fuertes«, ha dicho hoy de manera tajante sus entrenador, Juan Sabas, en la rueda de prensa que ha dado hoy en la Ciudad Deportiva momentos antes de iniciar el último entrenamiento de cara al partido de mañana.

Sabas no ha ocultado que ha habido tirón de orejas a la plantilla tras el partido del pasado fin de semana frente al Numancia, en el que esperaba una «actitud más positiva, de ir a más».

Por ello, confía en que el trabajo de esta semana dé como resultado un buen marcador para los locales en el partido adelantado a mañana.

«Cuando seamos conscientes de que tenemos un potencial bueno para estar aquí y cuando creamos realmente en nuestras posibilidades ciertas, el equipo seguramente irá a mejor«, ha dicho.

Hasta el momento, ha reconocido, tienen un suspenso por ser colista en la tabla de clasificación y ha añadido que «los equipos nos están esperando con paciencia, que cometamos un error para ganarnos y eso no puede ser».

Para plantarle cara al Cádiz en el estadio extremeño, el técnico madrileño podrá confeccionar un once con menos bajas que la semana pasada, al recuperar al centrocampista Diego Capel, que ya tiene el alta médica tras sufrir una rotura de cuádriceps, y al defensa Íñigo López.

También recupera el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', después de haber entrenado ya con el grupo y de tener buenas sensaciones.

A pesar de ello, el club de Almendralejo sigue con importantes bajas como la del centrocampista Fausto Tienza, cuya recuperación está cerca, y Sabas ya ha confirmado que podrá estar para el próximo encuentro contra el Mallorca.

Además, Álex Barrera sigue con dolencias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no hay una evolución positiva, y Borja Granero sigue sumando días en su baja y son ya 13 los días que lleva lesionado con una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo y aunque su evolución es buena, no se puede contar con él.

Aunque el técnico azulgrana no ha dado pistas sobre el once inicial que alineará mañana en el estadio de Almendralejo, sí ha confirmado que la portería seguirá defendiéndola Álvaro Fernández.

Sabas ha expresado su total confianza en todos los jugadores de la plantilla y ha justificado este cambio producido desde la semana pasada en una decisión para mejorar al equipo.

«Tiene que entender Manu que yo he decidido cambiar esa posición y que tiene que trabajar mucho más para ganarse la confianza del cuerpo técnico para volver a estar en la portería«, ha dicho.

Sobre el rival, ha confesado que «está claro que viene con urgencias porque no esperaban estar a estas alturas en una situación así», aunque es un equipo que lleva muchos años haciendo las cosas bien, siendo de los menos goleados, «pero sabemos el potencial del Cádiz«.

El once probable está compuesto por Álvaro Fernández; Alex Díez, Aitor, Íñigo y Pomares; Chuli, Valverde, Zarfino y Olabe; Rennella y Enric Gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos