Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ángel Bastos ya se entrena con sus compañeros. :: @EXT_UD
El Extremadura quiere la guinda
SEGUNDA

El Extremadura quiere la guinda

El club azulgrana cerrará las incorporaciones de Ortuño, Dani Romera y Schahin y busca un fichaje que dé un salto de calidad a la plantilla

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Miércoles, 30 de enero 2019, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección deportiva del Extremadura sigue trabajando al máximo para, en esta recta final del mercado de fichajes, poder ofrecerle a Rodri la mejor plantilla posible para salvar la categoría. Con varias incorporaciones pendientes de algunos flecos para confirmar la llegada de los jugadores, el Extremadura trabaja para ponerle la guinda al pastel.

Mientras tanto, el club ya da por hecho el fichaje de Ortuño, procedente del Albacete en calidad de cedido y que daría un salto de calidad en la delantera del Extremadura. Ortuño es un jugador muy experimentado en Segunda División, donde ha pasado por clubes importantes como Zaragoza, Mallorca, Las Palmas, Cádiz o Girona y que incluso llegó a debutar en Primera División. Además, el jugador murciano tiene también experiencia en el extranjero, ya que antes de recalar en el Albacete jugó en el Salt Lake de Estados Unidos. Ortuño es un jugador de área, con buen olfato para el gol y que le aportará mucho al equipo almendralejense.

El otro jugador que está confirmado, aunque no está hecha oficial aún su incorporación, es Dani Romera. El joven atacante llega cedido por parte del Cádiz, donde ha disputado unos 200 minutos entre Liga y Copa del Rey, y ha conseguido tres goles. Romera llega con ansia de seguir creciendo, ya que se trata de un jugador de 23 años con mucho fútbol por delante. Esta cesión es beneficiosa para el Extremadura, que recibe a un jugador con mucha calidad individual que puede aportar frescura al ataque.

Unos problemas físicos han retrasado la llegada de Schahin, que se hará oficial en las próximas horas

Dani Romera tiene una dilatada experiencia en Segunda B en filiales como el Almería B y el FC Barcelona B, además de debutar en Primera con el Almería y de jugar las dos últimas temporadas en el Cádiz en Segunda División.

Schahin, a punto

Pese a que en las últimas horas había reticencias con el fichaje de Dani Schahin por el Extremadura debido a que el delantero, que llega procedente del Pyramids egipcio, no habría pasado las pruebas médicas, el jugador ucraniano nacionalizado alemán se va a incorporar a la disciplina azulgrana en las próximas horas.

Reyes y Ángel Bastos podrían debutar el domingo ante el Sporting de Gijón

El club hará oficial la llegada del delantero centro, que tiene un juego aéreo bastante potente, en las próximas horas, aunque el propio presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, en la radio oficial del club, explicó que había problemas físicos en el jugador antes de la firma que ha hecho que la operación se quede en pausa. Eso sí, el fichaje de Dani Schahin por el Extremadura se va a cerrar próximamente y Rodri va a contar con un delantero más, con unas condiciones distintas al resto, de cara a la segunda vuelta.

Por otra parte, el equipo sigue con su stage de preparación en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para encarar el partido ante el Sporting de Gijón con un trabajo más específico por parte de Rodri. En tierras andaluzas ya está Ángel Bastos, lateral derecho que fue fichado oficialmente por el Extremadura hace un par de días y que podría debutar con la camiseta azulgrana en el partido del domingo en el Francisco de la Hera.

Kike Márquez, sancionado

El que seguro no estará en el partido del domingo ante el Sporting de Gijón es el mediapunta Kike Márquez. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda vio la quinta amarilla la pasada jornada en Granada, por lo que Rodri no podrá contar con él para este partido.

Esta baja abre el abanico de posibilidades para el técnico del Extremadura de cara a suplir al futbolista sanluqueño. Rodri podría alinear por detrás del punta a Chuli, Reyes e incluso a Olabe, o podría jugar con dos puntas. En ese caso, Willy entra en escena a la espera de saber si Ortuño podría llegar a debutar con su nuevo equipo el próximo domingo.

El caso es que Rodri va a contar con más variantes que nunca desde que llegó al banquillo del Extremadura. La llegada de Ángel Bastos le da más opciones en defensa, mientras que la de Reyes, Javi Álamo y Nando se las da en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios