Fausto Tienza: «Volví a casa para tener partidos como el de este domingo»

Fausto Tienza: «Volví a casa para tener partidos como el de este domingo»

El mediocentro del Extremadura admite que la salvación está a un paso, pero solo piensa en el choque del Francisco de la Hera ante el Lugo

RAÚL PEÑA

Fausto Tienza volvió el pasado sábado en Alcorcón a la titularidad del Extremadura después de estar seis partidos consecutivos empezando en el banquillo. Ese periplo en la sombra no ha hecho que Fausto Tienza baje los brazos, sino que ha estado a disposición del entrenador en todo momento para aportar su granito de arena de una forma o de otra. El sábado le llegó una nueva oportunidad para jugar de inicio, y la aprovechó al máximo. En el partido ante el Lugo volverá a jugar de titular, ya que Zarfino está sancionado y no estará en el centro del campo azulgrana, por lo que será una de las piedras angulares del equipo.

Y este tipo de partidos, donde el Extremadura se juega tantísimo, son los que le gustan al jugador de Talavera. Desde que llegó al conjunto almendralejense se marcó el objetivo de conseguir la salvación, y ahora va a ser uno de los jugadores importantes en el partido clave de la temporada. «Voy a ser sincero: volví a casa para poder tener partidos como el de este domingo. Es verdad que es muy bonito jugar en estadios de la categoría, que ahora mismo son estadios míticos, pero obviamente lo que me hacía mucha ilusión y lo que me hacía muy feliz era venir aquí a mi casa y jugar un domingo con una salvación para el Extremadura con 11.000 personas aquí, y seguramente con muchos miles de personas viéndonos por la televisión y apoyándonos», explica Fausto Tienza.

Pese a que el Extremadura puede conseguir la salvación matemática el sábado sin jugar -si el Rayo Majadahonda pierde ante el Córdoba-, Fausto Tienza prefiere centrarse en el partido ante el Lugo, ya que va a ser un rival complicado para los azulgranas al venir de una buena racha de resultados: «Tenemos la oportunidad de celebrar la fiesta en casa, con nuestra gente y dependiendo de nosotros mismos, así que tenemos que centrarnos en eso y tener todas nuestras energías en este partido».

El mediocentro extremeño cree que la necesidad de puntuar del Lugo puede hacer que el equipo de Eloy Jiménez dé un plus de intensidad y de concentración en el Francisco de la Hera que el Extremadura debe igualar si quiere llevarse la victoria. «Al final la palabra necesidad hace que todo el mundo dé un plus, y está claro que el domingo viene aquí un equipo muy necesitado que está luchando por quedarse en esta liga tan bonita».

Euforia

La euforia rodea al Extremadura, que quiere celebrar en casa la fiesta del fútbol en Almendralejo, pero Fausto quiere que el equipo tenga los pies en el suelo y que prepare el encuentro como lo ha hecho hasta ahora, como si cada partido fuese el último. «El mérito de este equipo es que todas las jornadas de atrás las ha hecho especiales. Creo que es el secreto de este grupo. Al final afrontar cada fin de semana como partido especial nos ha hecho mucho más fuertes», sentencia el mediocentro del Extremadura.

Y ahora, en este fin de temporada, Fausto Tienza también se ha querido acordar de todos los miembros del cuerpo técnico que han aportado su trabajo para que el Extremadura pueda cerrar su permanencia en Segunda División. «También tenemos que acordarnos de Sabas, de Rodri. de todo el mundo. Todos han aportado su granito de arena», sentencia Fausto Tienza.