Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Jugadores del Extremadura celebran el tanto ante el Almería en casa. :: J. M. Romero
El Extremadura, a un paso del objetivo

El Extremadura, a un paso del objetivo

Tras el empate del Rayo Majadahonda, los azulgranas certificarían la salvación matemática en Segunda División sumando un punto

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 26 de mayo 2019, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura tiene la primera oportunidad para finiquitar la temporada y conseguir matemáticamente el objetivo de la salvación. El primer 'match ball' llega en el Francisco de la Hera, ante un rival directo por la permanencia como el Lugo. Si los de Almendralejo consiguen puntuar, no tendrán que mirar a otros encuentros, ya que su salvación será matemática. Además, el equipo de Manuel Mosquera juega tras conocer el empate a cero del Rayo Majadahonda en la tarde de ayer ante el Córdoba, lo que permite a los extremeños acariciar la permanencia.

Así, los azulgranas se presentan al «partido más importante de la historia del club», tal y como ha dicho Willy esta semana. Y no es para menos. Si el choque de Cartagonova el 24 de junio del pasado año sirvió para ascender, un empate ante el Lugo tendría la misma importancia al menos, ya que se podría decir que el Extremadura, con esta permanencia, consigue jugar la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol español.

Para intentar conseguir la salvación, el técnico de los extremeños, Manuel Mosquera, no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en lo que va de temporada. El uruguayo Gio Zarfino será baja ante el Lugo por acumulación de amonestaciones, por lo que el entrenador azulgrana tendrá que recomponer el centro del campo con Lolo González que, junto a Fausto Tienza, compondrá la sala de máquinas del conjunto almendralejense.

La otra duda está en saber quién ocupará el puesto de Nando, aunque todo hace indicar que será Kike Márquez. El extremo valenciano fue titular la pasada jornada ante el Alcorcón, pero dio la sensación de que no aprovechó la oportunidad, por lo que Kike Márquez podría volver al 'once' inicial.

Aunque el partido del Extremadura tiene carácter definitivo, ya que con un punto se aseguraría la permanencia, Manuel no quiere que su plantilla se tome el choque con más importancia de la debida. El entrenador espera que los jugadores afronten el partido como todos los anteriores, ya que esa actitud es la que ha llevado al equipo a estar en una zona privilegiada y dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación. «Sigo pensando que es una semana normal, entre otras cosas porque nos jugamos tres puntos, solo tres puntos, que unidos a todos los que hemos jugado, a los que hemos conseguido en las semanas normales, nos permiten estar en una zona privilegiada, se podría decir», asevera Manuel.

Un Lugo al alza

Por su parte, al Francisco de la Hera llega un Lugo al alza que ha conseguido levantar el vuelo tras el cambio de entrenador. Con Eloy Jiménez en el banquillo, el equipo gallego ha conseguido siete puntos de doce posibles, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y aventajar en dos puntos al Rayo Majadahonda.

Ante el equipo azulgrana estará un jugador sobresaliente como Lazo, autor del gol ante el Deportivo de la Coruña, que le permite al Lugo respirar aliviado, pero también habrá varias bajas confirmadas. La más importante es la del delantero Manu Barreiro, que se pierde el choque por sanción; mientras que Leuko y Campillo no estarán en Almendralejo por sanción.

Por lo tanto, el míster lucense, Eloy Jiménez, tendrá que recomponer la defensa y decidir qué jugador acompaña a Herrera en la punta del ataque. Cabe destacar que una de las opciones para el puesto de central es la del mediocentro y capitán Carlos Pita, pero aún está en el aire la decisión del entrenador de Hellín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios