SEGUNDA / SEGUNDA B

El Extremadura mide su progresión

Los jugadores del Extremadura durante una sesión de entrenamiento /J.M. ROMERO
Los jugadores del Extremadura durante una sesión de entrenamiento / J.M. ROMERO

Los azulgranas visitan el feudo de un Don Benito que intentará dar una buena imagen ante su afición y contra un rival de la división de plata

R. PEÑA / E. DOMEQUE

Almendralejo / Don Benito. El E xtremadura vuelve a enfrentarse a un rival extremeño en su pretemporada con la necesidad de seguir adquiriendo ritmo de competición y volver a dar muestras de progresión en esta precampaña. Ante los azulgranas estará un Don Benito que quiere dar una buena imagen ante su afición, coger el ritmo ante un rival de Segunda División y medir sus fuerzas ante un Extremadura que le pondrá las cosas complicadas a los de Juan García.

Pese a la derrota azulgrana en Setúbal del pasado fin de semana, Manuel Mosquera va a seguir la línea que ha mantenido con su equipo durante esta pretemporada. El técnico gallego seguirá repartiendo minutos entre todos sus futbolistas para que todos sigan adquiriendo el ritmo de competición y volverá a insistir en su idea de intentar hacer una presión alta al rival para que sus pupilos lleguen al inicio de liga con la lección bien aprendida.

Esa presión intensa fue una de las señas de identidad del Extremadura la pasada campaña y Manuel Mosquera quiere que esto siga siendo así. Quiere a un Extremadura aguerrido, intenso y agresivo, pero que con balón tenga las ideas muy claras. Esa fórmula le dio unos magníficos resultados la pasada campaña, por lo que Manuel no quiere abandonar esa idea de juego, pero añadiendo más calidad en el ataque tras los fichajes que ha hecho la dirección deportiva azulgrana.

Prueba de fuego

Para el Don Benito será la primera prueba seria de la pretemporada. Un salto de calidad en la preparación del conjunto de Juan García que hasta la fecha se ha enfrentado a equipos de inferior categoría como Aceuchal, Olivenza, Montijo y Extremadura B. En esos amistosos el Don Benito suma dos victorias y además se hizo con el Trofeo Villa de Montijo.

Un nuevo día de experimentos para un Don Benito que mantiene el bloque del año pasado, pero que necesita que las caras nuevas se asienten en el equipo antes de empezar la que será su segunda temporada consecutiva en Segunda B.

Este duelo ante el Extremadura será además la primera ocasión para la afición rojiblanca de ver a su equipo en el estadio municipal Vicente Sanz en esta pretemporada. Para esta cita los socios podrán acceder gratis, también los niños menores de 13 años y los canteranos del equipo en la zona de Preferencia. Por otra parte, las entradas se podrán adquirir por 10 euros en Tribuna y 5 en Preferencia.

Este partido no ha sido lo único en común que ha compartido el Extremadura y Don Benito en los últimos días. El conjunto azulgrana acometió una obra en el Francisco de la Hera que acabó con el cambio de asientos en el estadio almendralejense. Parte de esas butacas han sido repartidas por Extremadura y varias han ido a parar a Don Benito, concretamente en el campo Celestino Mera.

Más