SEGUNDA

El Extremadura de Manuel, lanzado

Manuel celebra el gol de Lolo González ante el Almería. :: J. m. Romero/
Manuel celebra el gol de Lolo González ante el Almería. :: J. m. Romero

El equipo azulgrana ha sumado 16 de los últimos 24 puntos, aunque pese a la buena racha sigue en zona de peligro de descenso a Segunda B

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura ha entrado en una espiral positiva de resultados que le ha llevado a estar, más de cuatro meses después, fuera de los puestos de descenso. El equipo de Manuel Mosquera ha sumado, con la de Riazor, tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada, lo que ha propiciado que la moral del equipo esté por las nubes.

Y no es para menos, ya que, con el técnico gallego en el banquillo azulgrana, el equipo de la capital de Tierra de Barros es uno de los mejores de la categoría. Con Manuel a los mandos, el Extremadura ha sumado 16 puntos de los 24 en juego -contando los tres puntos que consiguió sin jugar ante el Reus-. Una marca que en este periodo de tiempo sólo superan Osasuna, Mallorca y Sporting de Gijón.

En este tramo, desde que Manuel dirige el banquillo del Francisco de la Hera, el Extremadura le ha recortado puntos a todos sus rivales directos en la lucha por la salvación. El único que se acerca a los números del cuadro azulgrana en este periodo es, precisamente, el rival del sábado, un Tenerife que en las últimas ocho jornadas ha sumado 12 puntos -cuatro menos que el Extremadura-.

Por lo demás, ninguno de los otros conjuntos metidos en la zona caliente de la tabla ha conseguido más de diez puntos de los 24 posibles, lo que ha propiciado que el Extremadura, con su victoria del pasado domingo en Riazor, haya involucrado a más equipos en la lucha por la salvación. Clubes como el Numancia, Rayo Majadahonda e incluso Las Palmas estaban en una zona tranquila de la tabla hace apenas un mes, pero ahora los dos primeros ven cómo tienen al Extremadura a tan solo un punto y el conjunto canario a cuatro.

El calendario del Extremadura en casa hace que el club azulgrana mire con positividad su futuro en Segunda División. Por el Francisco de la Hera van a pasar Tenerife, Zaragoza y Lugo antes de finalizar la temporada con el Mallorca. Los tres primeros están inmersos en la lucha por la salvación y han visto cómo en las ocho jornadas el Extremadura ha logrado cuatro, seis y seis puntos más que ellos, respectivamente.

Por eso, los partidos que quedan en el Francisco de la Hera deben ser la base de la posible salvación del Extremadura. Sumando todos los puntos la permanencia estaría asegurada, aunque los rivales llegarán a Almendralejo con las ganas de restarle puntos a un rival directo en la lucha por la salvación.

Vuelta a los entrenamientos

Mientras tanto, el Extremadura sigue preparando el choque del próximo sábado, a las 20.30 horas en el Francisco de la Hera, ante el Tenerife. Los azulgranas tuvieron ayer un día de descanso antes de volver este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. Así, hoy, mañana y pasado mañana el equipo entrenará antes de enfrentarse el sábado al Tenerife. Tras el partido, el Extremadura volverá a ejercitarse el domingo antes de pensar en el desplazamiento a Tarragona para enfrentarse al Nàstic.

El Francisco de la Hera volverá a presentar un magnífico aspecto ante el Tenerife y se rozará el lleno para el importantísimo partido ante el cuadro insular, un rival directo en la parte de abajo de la clasificación.

Más