SEGUNDA

El Extremadura inicia su calendario de pretemporada ante el Reading

Los jugadores del Extremadura se ejercitan durante una sesión de entrenamiento. :: alberto lorite/
Los jugadores del Extremadura se ejercitan durante una sesión de entrenamiento. :: alberto lorite

El conjunto almendralejense juega hoy su primer amistoso en Marbella ante el equipo inglés

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura inicia su carrusel de partidos de pretemporada lejos de Almendralejo, en Marbella, ante el Reading inglés. Con tan solo cuatro días de entrenamiento en las piernas de los futbolistas azulgranas, el conjunto de Manuel Mosquera disputa su primer choque de preparación para la temporada en la Costa del Sol.

El encuentro se jugará en las instalaciones del Marbella Football Center a partir de las 19.30 horas. El equipo de la capital de Tierra de Barros entrenó ayer por la mañana antes de viajar hasta Marbella, donde hoy tendrá su primera toma de contacto ante un rival que milita en Championship, es decir, en la Segunda División de Inglaterra y para el que será su cuarto amistoso de pretemporada, ya que comienza su competición doméstica a principios de agosto.

El Extremadura se presentará en Marbella con dos jugadores a prueba, Josema y Pepe Bernal, y con cuatro jugadores del filial para medirse al Reading. La carga física de los primeros días y las pocas sesiones de entrenamiento harán que Manuel Mosquera tenga que usar a muchos futbolistas para que la fatiga no aparezca durante los primeros días de pretemporada. Además, ni Gio Zarfino ni Pardo han viajado hasta la Costa del Sol por molestias -lo de Zarfino ha sido por un virus gástrico-.

Así, los jugadores que han vuelto tras cesión tienen una oportunidad para intentar convencer a Manuel Mosquera y hacerse con un hueco en el equipo azulgrana de cara a la próxima temporada que está a un mes de comenzar. Así, Borja García y Airam Cabrera también estarán ante el Reading, al igual que Bruno Perone, un futbolista con el que el club comunicó que no cuenta pero con el que debe arreglar aún su salida.

Para el Extremadura este es el primer amistoso, y tras el partido volverán a trabajar en Almendralejo antes de encarar su siguiente envite de preparación, que será el sábado, día 20, ante el Cacereño en el estadio Príncipe Felipe.

Es el estreno del Extremadura, lejos de Almendralejo, mientras que el Reading llega al choque tras haber perdido el pasado sábado ante el Sevilla en un partido en el que se puso por delante, pero que acabó derrotado (2-1).