SEGUNDA

El Extremadura incorpora al centrocampista Sergio Gil

Sergio Gil en un partido ante el Extremadura. :: laliga/
Sergio Gil en un partido ante el Extremadura. :: laliga

El joven futbolista llega libre tras militar las últimas tres temporadas en la categoría de plata con el CD Lugo

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura ha fichado calidad, juventud y proyección de una tacada con la incorporación de Sergio Gil (Zaragoza, 10 de mayo de 1996), que llega procedente del CD Lugo, club en el que ha militado las últimas tres temporadas. Las mismas campañas (tres) que ha firmado con el Extremadura, después de que el pasado 30 de junio quedase libre.

El nuevo fichaje azulgrana es un mediocentro zurdo con un control exquisito del esférico y que puede jugar en varias posiciones en el centro del campo, aunque donde ha rendido a un alto nivel en el Lugo es como organizador con un pivote más defensivo junto a él en el centro del campo. Tanto de mediocentro como de interior, la progresión del nuevo pupilo de Manuel Mosquera ha propiciado que la dirección deportiva azulgrana se fije en el futbolista maño.

Sergio Gil creció en las categorías inferiores del Zaragoza, donde coincidió con futbolistas como Pombo, Lasure, Ratón o Delmás, ahora jugadores del club aragonés, y dio el salto al primer equipo en la temporada 2014/2015, en la cual jugó más de 100 minutos con el primer equipo y con el filial en Segunda División.

La siguiente campaña dio el salto definitivo al Zaragoza en Segunda División y jugó más de 500 minutos antes de marcharse, hace ahora tres campañas, al CD Lugo, donde nunca se hizo con la titularidad de manera clara, pero sí ha contado y ha sido importante para todos los entrenadores que han pasado por el club gallego.

Varias ofertas

El nuevo mediocentro azulgrana contaba con otras ofertas de equipos de Segunda División, como la del Huesca, un recién descendido, pero ha preferido llegar a Almendralejo para seguir creciendo con el club de la capital de Tierra de Barros.

Así, Sergio Gil se ha convertido en el cuarto fichaje del Extremadura tras Nono, David Rocha y Fran Cruz. El equipo de Almendralejo mantiene a prueba a Josema, a Kalla y a Pepe Bernal, que ayer completó sus dos primeros entrenamientos con el Extremadura en la Ciudad Deportiva azulgrana.