SEGUNDA

El Extremadura aún tiene hambre

Willy y Zarfino celebran el primer gol ante el Elche. :: J. M. Romero/
Willy y Zarfino celebran el primer gol ante el Elche. :: J. M. Romero

El conjunto azulgrana busca su tercera victoria consecutiva en Tenerife sin complejos y con la fe en volver de Canarias con tres puntos más

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO .

El Extremadura sigue queriendo más. El cuadro de Manuel Mosquera tiene hambre después de las dos victorias en las últimas dos jornadas, y va a Tenerife con la fe de volver a conseguir ganar en liga. El Extremadura y la tercera victoria consecutiva en liga se citan en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Tras un inicio de temporada malo en cuanto a resultados, pero a un buen nivel en cuanto a juego, el Extremadura busca ahora dar continuidad a las dos victorias consecutivas. Tras ganar en Alcorcón y en casa ante el Elche, los de Manuel Mosquera se enfrentan a un Tenerife que como local solo ha conseguido una victoria en cuatro partidos.

El Extremadura, bajo sus denominaciones de CF y UD, solo ha conseguido ganar una vez como visitante al Tenerife en liga. Fue en el año 2000, con goles de David Karanka y de Ismael. En ese equipo, entrenado por Josu Ortuondo, estaba Manuel, que quiere conseguir la primera victoria del Extremadura UD en el Heliodoro Rodríguez López y afianzarse en mitad de tabla, lo que sería una noticia buenísima para un Extremadura que hasta hace una semana estaba penúltimo en la clasificación.

El entrenador del Extremadura no podrá contar con Kike Márquez en el choque. Uno de los jugadores más importantes del conjunto azulgrana en este inicio de campeonato y máximo goleador en liga no estará en Tenerife por molestias musculares, por lo que podría aparecer el próximo sábado en casa ante la Ponferradina. También se quedaron fuera de la lista por lesión Lomotey y Airam Cabrera, además de Rueda y Josema por decisión técnica.

Rotaciones en el 'once'

El propio Manuel admite que habrá de nuevo rotaciones en su equipo ante el Tenerife, ya que éste será el tercer partido en siete días. Jugadores como Caballo o Rocha han acumulado muchos minutos desde que se hicieron con un puesto en el 'once', por lo que podrían descansar. Además, Willy y Cristian, con su gran partido ante el Elche, se han ganado la opción de volver a ser titulares en Tenerife.

El Extremadura se va a enfrentar a un Tenerife que llega tras perder en casa, el miércoles, ante el Real Oviedo. Los partidos como local no son el fuerte del conjunto de Aritz López Garai, ya que solo ha ganado uno. Eso sí, el juego del conjunto insular está muy definido, ya que le gusta ser protagonista en sus partidos y llevar la manija del encuentro. Manuel lo sabe, y es consciente de que va a ser muy complicado quitarle el balón al Tenerife, pero confía en sus jugadores y en esa presión alta que propicia que el Extremadura robe muy cerca del área rival. «El Tenerife tiene un estilo muy definido. Un equipo que quiere salir con el balón jugado, que hace buenas transiciones con el balón y que normalmente domina sus partidos. No olvidemos que el Tenerife ha marcado fuera de casa ocho goles», señala Manuel sobre el Tenerife.

El entrenador del Extremadura es consciente del peligro del cuadro insular. El equipo de López Garai cuenta con jugadores experimentados en la categoría y con una calidad técnica a la altura de muy pocos en liga. Por eso, el partido va a ser muy complicado, pues cualquier jugada individual a favor de los locales puede acabar en gol. Así, Manuel le tendrá que frenar los pies a Malbasic, Álex Bermejo o Borja Lasso, jugadores que atraviesan un buen momento de forma.

En el conjunto local habrá también rotaciones en el equipo titular, pues jugó el pasado miércoles en liga ante el Real Oviedo, pero no se espera ninguna revolución de López Garai en el 'once' inicial con respecto a los demás partidos de liga.