SEGUNDA

Un Extremadura con más garantías

La plantilla del Extremadura celebra uno de los tantos ante el Sevilla. :: j. m. romero/
La plantilla del Extremadura celebra uno de los tantos ante el Sevilla. :: j. m. romero

Los azulgranas van a iniciar su segunda campaña en la categoría de plata tras realizar una buena pretemporada y contar con la plantilla casi cerrada

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Extremadura de comienzos de esta temporada no tiene nada que ver con el de la anterior. El estreno en LaLiga 123 le pasó factura al equipo almendralejense, que tuvo una rémora de puntos importante durante todo el campeonato hasta que una segunda vuelta de escándalo puso a los azulgranas fuera de peligro. Los problemas con el límite salarial, los duros rivales y el escaso tiempo para armar el equipo hicieron que los primeros meses del Extremadura en la categoría de plata del fútbol español fueran complicados.

Ahora el panorama es bien distinto. El Extremadura va a tener que seguir compitiendo contra durísimos rivales, pero ahora lo va a hacer con una plantilla compensada desde la primera jornada, con jugadores que han aumentado el nivel del equipo y con una pretemporada bien planificada tanto en el plano deportivo como desde los despachos del Francisco de la Hera.

El Extremadura comienza mañana a las 18.00 horas en Lugo su camino en esta temporada que ha ilusionado a club, plantilla y afición. El sentimiento en Almendralejo es de felicidad. El equipo llega para luchar por lo mismo que la temporada pasada, evitar el descenso, pero desde el club no se ponen ningún tipo de objetivos desde el principio, sino que prefieren esperar a ver dónde está el Extremadura en unos meses porque creen que hay equipo y cuerpo técnico para luchar por algo más que por evitar el descenso.

La temporada pasada, Juan Sabas se presentó con el Extremadura en el Carlos Tartiere de Oviedo para la primera jornada y lo hizo con lo justo. El canterano Samuel Manchón fue titular, y Álvaro Romero y Kiki, también del filial, fueron convocados, ya que los problemas con el límite salarial impedían inscribir a más jugadores. Los azulgranas tuvieron ese día a solo cinco jugadores en el banquillo, ya que Sabas no pudo ni completar la convocatoria.

Esa fue la tónica dominante durante las primeras jornadas de liga, pero esta temporada va a ser distinto. Manuel Mosquera tiene cerrada al 90 por ciento su plantilla, porque solo le faltaría un delantero y quizá un portero, aunque la opción de Louis Yamagouchi como segundo meta gana enteros, lo que propiciará que en el Anxo Carro se vea a un Extremadura reconocible, con lo que quiere Manuel muy interiorizado, y con los nuevos fichajes preparados para jugar.

Primeras bajas

Solo Pinchi ha entrenado esta semana con precaución debido a unas molestias, pero ya el miércoles se ejercitó con el resto de sus compañeros. El jugador procedente del Atlético de Madrid B podría llegar al encuentro ante el Lugo, pero es complicado que Manuel fuerce a un jugador que acaba de recuperarse en la primera jornada de liga. El que seguro no va a estar en tierras gallegas es Airam Cabrera. El delantero canario sufrió una lesión en la pretemporada y es baja para el partido ante el Lugo.

Por lo demás, el 'once' inicial de Manuel Mosquera para Lugo será parecido al que se pudo ver ante el Sevilla en el Francisco de la Hera el pasado sábado. El técnico gallego ha ido perfilando el equipo titular y los jugadores que saltaron de inicio tienen muchas opciones de volver a hacerlo en el Anxo Carro.