Reyes es la 'bomba' del Extremadura

José Antonio Reyes junto al presidente, Manuel Franganillo, en la firma del contrato como nuevo jugador azulgrana. :: Extremadura UD/
José Antonio Reyes junto al presidente, Manuel Franganillo, en la firma del contrato como nuevo jugador azulgrana. :: Extremadura UD

El conjunto almendralejense ata al extremo utrerano, que llega procedente del fútbol chino, para lo que resta de temporada

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura le ha dado una vuelta de tuerca al mercado invernal y ha incorporado la que hasta ahora es la 'bomba' azulgrana. El club almendralejense se ha reforzado con el extremo José Antonio Reyes (Utrera, 1 de septiembre de 1983) en una operación que ha sorprendido a todos y que apuntala el juego ofensivo del conjunto de Rodri.

Reyes firma hasta final de temporada con el club de la capital de Tierra de Barros y este miércoles, a las 19.00 horas, será presentado en el Francisco de la Hera ante los medios. Media hora después, a las 19.30 horas, el exinternacional saltará al terreno de juego del coliseo azulgrana para la presentación ante su nueva afición, que podrá asistir de forma gratuita al primer contacto de Reyes con la camiseta del Extremadura.

Más

El futbolista utrerano llega procedente del Xinjiang Tianshan Leopard, equipo chino que milita en la Segunda división del país, aunque el nuevo jugador del Extremadura llegó a China tras disputar la segunda vuelta del campeonato con el Córdoba, donde consiguió una salvación histórica para el club andaluz siendo un jugador importante para José Ramón Sandoval.

Reyes aportará verticalidad, descaro, regate y muchas opciones ofensivas al cuadro de Rodri, que con la lesión de Carlos Valverde se había quedado cojo en los flancos. Reyes se suma a Nando y a Javi Álamo como incorporaciones invernales del Extremadura que potencian las bandas azulgranas y que le ofrecen varias alternativas al técnico del conjunto almendralejense.

Y es que el fichaje de José Antonio Reyes por el Extremadura no es cualquier cosa. A Almendralejo llega un futbolista que ha tenido una carrera muy exitosa. El utrerano ha sido internacional absoluto con la selección española, e incluso llegó a disputar la Copa del Mundo de Alemania en 2006. Criado en la cantera del Sevilla, el extremo ha pasado por varios de los mejores equipos europeos y ha ganado títulos de prestigio. Del Sevilla dio el salto a la Premier, donde fue miembro de 'Los Invencibles' del Arsenal, equipo que ganó la Premier League sin ninguna derrota. No fue el único título liguero de Reyes, ya que en la temporada 2006/2007 consiguió ganar la liga española con el Real Madrid, siendo un jugador clave al marcar dos de los tres goles en la última jornada para darle el título a los blancos. Después dio el salto al Atlético de Madrid, donde ganó una Europa League, ante el Fulham, y una Supercopa de Europa, en la que marcó un tanto ante el Inter.

Tras volver al Sevilla consiguió ganar tres Europa League consecutivas con el conjunto hispalense, un hito en el fútbol europeo, lo que agrandó su leyenda con el equipo que le vio crecer y aumentó su palmarés. Tras dejar el Sevilla, Reyes jugó una temporada en el Espanyol antes de quedarse sin equipo, hasta que en el pasado mercado invernal el Córdoba le fichó y completó una buena segunda vuelta que le valió para reivindicarse como futbolista y para conseguir una salvación que parecía imposible en Córdoba.

Una salvación a sus espaldas

Y esa segunda vuelta con el Córdoba es lo que ha hecho que el Extremadura fije su mirada en Reyes. La situación del club azulgrana es mucho mejor que la del Córdoba a estas alturas de la temporada pasada, pero el objetivo es el mismo: la salvación. Cuando Reyes debutó con el equipo blanquiverde, en la jornada 25, el Córdoba tenía 19 puntos y estaba a ocho de la salvación.

Ahora Reyes llega con 22 jornadas disputadas y con el Extremadura inmerso en la lucha por eludir el descenso. Los azulgranas están a dos puntos de la permanencia y con casi una vuelta por delante para darle la vuelta a la situación. Y ahora tienen a José Antonio Reyes, un jugador que la campaña anterior dejó destellos de calidad en Córdoba y que fue uno de los activos importantes para que el club andaluz se mantuviese en Segunda.

El extremo será presentado esta tarde en el estadio, aunque hasta mañana jueves no entrenará por primera vez junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Rodri.