SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura se hace esperar

Invasión de campo en Almendralejo tras la consecución del ascenso en Cartagena. :: hoy/
Invasión de campo en Almendralejo tras la consecución del ascenso en Cartagena. :: hoy

El club azulgrana es el único de su categoría que aún no ha fichado, aunque trabaja para empezar ya a incorporar jugadores

RAÚL PEÑA

almendralejo. El Extremadura UD de la temporada 2018/2019 se está haciendo de rogar para la parroquia azulgrana. Aún no hay ningún fichaje, ni ninguna baja oficial -sólo la de Peralta, que vuelve tras cesión al Pisa italiano-, ni fecha de amistosos. sólo se sabe que el inicio de la pretemporada es el próximo lunes, día 16, aunque la hora está aún por concretar.

Esto no quiere decir que el club esté parado, ni mucho menos. Mientras los empleados que se encargan de tramitar los abonos están trabajando a pleno rendimiento, la dirección deportiva sondea el mercado. El Extremadura es el único equipo de Segunda que aún no ha realizado ninguna incorporación. Sólo el Córdoba le iguala en fichaje de jugadores -ninguno-, pero el conjunto andaluz ha incorporado a su equipo a un nuevo entrenador, Francisco. Por lo tanto, las únicas altas en el club azulgrana son la de los jugadores que han estado cedidos durante la segunda vuelta: Javi Pérez, Filip Jankovic y Kike Echávarri.

La parte positiva de todo esto es que el Extremadura no ha tenido aún ninguna baja, y como todos los jugadores firmaron por más de un año, pues el lunes entrenará el mismo equipo que acabó la temporada pasada con el ascenso a Segunda División. Pese a ello, en el equipo se avecinan cambios. Los principales capitanes de la pasada temporada, Willy y Aitor, continuarán salvo sorpresa mayúscula. A partir de ahí, la entidad continuará confirmando a los futbolistas que seguirán vistiendo la casaca azulgrana la próxima campaña en LaLiga 1/2/3. Otros jugadores, como Kike Márquez, ya han expresado su deseo de continuar. Por lo tanto, el grueso de la plantilla del Extremadura para la temporada que está a punto de comenzar estará compuesto por los jugadores que ascendieron a Segunda.

A partir de ahí, el Extremadura estudia qué incorporaciones le darán más calidad y empaque al equipo. Por ello, se incorporarán futbolistas que conozcan la categoría y que le den el salto de calidad necesario para que consiga cumplir los objetivos marcados.

Fausto Tienza y Juanma

Jugadores como el extremeño Fausto Tienza o el jugador del Real Murcia Juanma suenan con fuerza para convertirse en los primeros fichajes. Eso sí, la gran campaña de algunos futbolistas no ha pasado desapercibida, y jugadores como Zarfino, Enric Gallego o Jairo cuentan con pretendientes, por lo que el Extremadura deberá hacer un esfuerzo para intentar mantener a estos futbolistas.

El que no estará como técnico de porteros será Juanma, quien hasta ahora se había ocupado de esa parcela mientras estaba Juan Sabas en el banquillo. El hasta ahora técnico de porteros del Extremadura entrenará a los porteros del filial, el juvenil de División de Honor y a los cancerberos de la cantera.

 

Fotos

Vídeos