Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Fausto Tienza, que no podrá jugar en Zaragoza por sanción, desolado tras la primera derrota de la era Rodri en el Extremadura. J.M.ROMERO

Rodri tropieza por primera vez

El Extremadura cae por la mínima ante el colista con un gol de Luis Suárez y deja en cuatro los partidos sin perder con Rodri en el banquillo

RAÚL PEÑA

Domingo, 16 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodri cosechó la primera derrota de su periplo en el banquillo del Extremadura y lo hizo ante el colista. El Extremadura no fue inferior al rival, pero le faltó contundencia, verticalidad en ataque y eso le mermó durante todo el encuentro. Los azulgranas tuvieron ocasiones, pero no insistieron en la meta de Bernabé, lo que hizo que el Nàstic, sobre todo a partir del gol, estuviese cómodo con su plantel defendiendo en campo propio.

Así planteó el partido Enrique Martín y el Extremadura no fue capaz de superar a un equipo que defendió bien y aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo. Además, el encuentro tuvo otra mala noticia y es que Rodri no podrá contar con Olabe, Fausto Tienza, Álex Díez y Valverde en Zaragoza, los tres primeros por acumulación de amarillas y el cuarto por lesión.

El choque empezó con una malísima noticia para el Extremadura. En la primera jugada de ataque para los azulgranas, en una cabalgada desde su propio campo de Valverde, el de Utrera acabó lesionado. El extremo fue trastabillado por detrás por Viti y rápidamente pidió el cambio.

Extremadura

Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza (Barrera m. 74), Zarfino, Valverde (Olabe, m. 9), Kike Márquez; Chuli (Willy, m. 57) y Rennella.

0

-

1

Nàstic

Bernabé; Abraham, Djetei, Fali, Salva Ferrer, Sebas Coris (Pol, m. 86); Imanol, Javi Márquez (Rocha, m. 75), Viti; Manu del Moral (Luis Suárez, m. 68) y Barreiro.

  • Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Fausto Tienza (m. 29), Rennella (m. 42), Pardo (m. 46), Roberto Olabe (m. 67) y Álex Díez (m. 75) del Extremadura; y a Viti (m. 5), Javi Márquez (m. 45), Imanol (m. 87) y Barreiro (m. 90) del Nàstic.

  • Goles: 0-1, Luis Suárez (m. 69).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 10.700 espectadores. Enric Gallego recibió el premio de Mejor Jugador del Noviembre. La karateca almendralejense Marta García realizó el saque de honor por ser subcampeona del mundo y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los fundadores del Extremadura Unión Deportiva.

Olabe entró por Valverde y el Extremadura ganó en fortaleza defensiva y jugó con más futbolistas por dentro, pero a la vez perdió la verticalidad y la velocidad que le daba Valverde. Con Olabe el conjunto azulgrana fue dueño y señor del partido durante los primeros 45 minuto, pero su dominio fue estéril. Gio Zarfino se incrustaba entre los dos centrales en la salida de balón y ahí el Extremadura tocaba fácil la bola, pero a partir de ahí la buena colocación defensiva del Nàstic alejaba al conjunto local del gol.

Eso sí, el Extremadura lo intentó por varias vías. A través de los centros laterales de Álex Díez, jugando por dentro con Kike Márquez y Rennella o a balón parado, pero la defensa visitante se mostró muy segura en la primera mitad. Sólo un centro raso de Kike Márquez desde dentro del área que despejó la defensa y un disparo de falta del de Sanlúcar de Barrameda puso en aprietos a Bernabé, que no sufrió demasiado.

Tampoco lo hizo Álvaro Fernández. El portero del Extremadura sólo tuvo que intervenir en una salida para atrapar el balón antes de que lo hiciese Sebas Coris. A partir de ahí, el cancerbero azulgrana estuvo más de espectador que de jugador activo en el choque.

El Nàstic se preocupó más en defender que en atacar, pero tuvo la suya en los primeros 45 minutos. Hasta tres centros rasos realizaron los jugadores del Nàstic en la misma jugada, pero la defensa azulgrana estuvo contundente y mandó el peligro visitante al limbo.

La segunda parte pareció un partido distinto al visto en la primera sobre el verde del Francisco de la Hera. El Nàstic salía a presionar a campo contrario en algunas jugadas por primera vez en el partido y el Extremadura quiso ser más contundente en ataque. Esto hizo que el choque se abriera y se empezasen a rondar las dos áreas. Poco duró, ya que el cuadro catalán, a los 15 minutos del segundo acto, volvió a replegar en su propio campo y el Extremadura se encontró de nuevo con un muro. Fali fue el más destacado en la defensa tarraconense, pero no fue el único que jugó a un buen nivel, ya que Javi Márquez e Imanol controlaban la pausa y el esférico cuando el Nàstic tenía la posesión. Sólo un tiro de Kike Márquez en una falta sacó a los aficionados del sopor de los primeros 50 minutos de partido.

Y cuando el ambiente estaba más frío en el Francisco de la Hera, Rodri levantó a la grada. El técnico azulgrana le pidió a la afición que animase, ésta respondió y el equipo se vino arriba. Fueron los mejores minutos para los azulgranas, que lo intentaron sobre todo por la banda derecha con un Álex Díez que percutía constantemente en ataque para buscar un centro lateral que abriese el choque.

No lo consiguieron los locales y, tras entrar al campo un minuto antes, Luis Suárez declinó el choque para el Nàstic de Tarragona con el único tanto del partido. A 20 minutos del final, el colombiano aprovechó un rechace en el área tras un saque de banda para fusilar a Álvaro Fernández por el palo corto. El tanto no fue justo, pero sí castigó ese fallo defensivo de la defensa azulgrana.

Tras ese gol visitante el Extremadura quiso reaccionar, pero no lo hizo bien. Le faltó más mordiente arriba y alguna oportunidad sobre la meta de Bernabé para meterle el miedo a los de Enrique Martín. Eso no pasó, y por eso el conjunto visitante gestionó con tranquilidad esa ventaja, defendiendo muy bien en su propio campo y jugando con el crono para que el final llegase sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios