Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Eduardo Vílchez habla con Fran Cruz en el entrenamiento. J. M. ROMERO
El Extremadura continúa la búsqueda del sustituto de Rodri
SEGUNDA

El Extremadura continúa la búsqueda del sustituto de Rodri

El segundo técnico hasta ahora, Eduardo Vílchez, se hará cargo hoy del equipo mientras el club cierra la llegada del nuevo entrenador

RAÚL PEÑA

Martes, 19 de febrero 2019, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura sigue sondeando el mercado actual de entrenadores en paro para poder incorporar al técnico que tome el timón del conjunto azulgrana para enderezar el rumbo y poder luchar por conseguir el objetivo del club, la salvación.

Desde que despidió a Rodri como técnico, justo después de la derrota ante el Elche, la dirección deportiva azulgrana se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto. Han sonado varios nombres para cubrir la baja de Rodri, pero dos días después aún no tiene recambio, por lo que hoy se podría hacer oficial la llegada del nuevo inquilino al banquillo del Francisco de la Hera. Así, entrenadores como Gerard López -cuya opción ha perdido fuerza- o Martí fueron vinculados al Extremadura, e incluso el entrenador Julio Velázquez sonó ayer para ser el nuevo entrenador, pero esta opción se difuminó a lo largo de la tarde. Por lo tanto, el club se reúne hoy con varios técnicos para buscar el sustituto de Rodri lo antes posible, aunque no se descarta que Eduardo Vílchez se haga cargo del equipo el próximo domingo en el choque del Francisco de la Hera ante el Numancia.

Lo cierto es que el que ha sido segundo entrenador del Extremadura hasta ahora se va a encargar desde hoy de dirigir los entrenamientos. Y es que la destitución solo ha afectado a Rodri, ya que tanto su segundo entrenador como el técnico de porteros seguirán, de momento, en el club azulgrana. Además, el preparador físico Dani Chamorro continuará al frente de dicha parcela. Asimismo, el club quiere andarse con pies de plomo en la contratación del técnico, ya que de esta decisión depende en gran parte el éxito del equipo de aquí a final de temporada.

Además, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, emitió un comunicado para animar a la afición a seguir creyendo en el proyecto azulgrana, a la vez que pidió perdón por los fallos que ha podido cometer el club en todo este tiempo. El club anunció que entregará el dinero proporcional del abono a los socios que «no quieran o no puedan sufrir», según explica el Extremadura en un comunicado en el que pide unión ante la adversidad. El presidente apela a la capacidad de la afición para seguir al equipo en cualquier momento y admite que él va a seguir luchando por los objetivos con la fuerza de la afición azulgrana.

«No voy a tirar la toalla ni voy a dejar de creer en que sí se puede y el mayor instrumento que tengo para tener ese pensamiento sois vosotros, porque vuestra grandeza reside en la capacidad para levantaros, en vuestra capacidad para perdonar y sobre todo vuestra capacidad para situaros en la primera línea de cualquier batalla en la que las adversidades superen a los objetivos a perseguir», manifiesta Franganillo en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios