El Extremadura confirma que Chirivella no jugará

El Extremadura confirmó ayer con un comunicado que el futbolista cedido por el Liverpool en el pasado mercado invernal, Pedro Chirivella, no podrá jugar esta temporada con el cuadro azulgrana. De esta forma se confirma una mala noticia para el club y, sobre todo, para el joven futbolista valenciano, que no podrá debutar.

El club explica en dicho comunicado que le trasladó a los agentes del futbolista que Chirivella sería inscrito en el filial, por lo que era necesario que el transfer llegara antes del cierre del mercado. El Extremadura admite que los agentes del jugador le trasladaron que había «tranquilidad», ya que «todo marchaba por el cauce previsto». Pero el transfer no llegó a tiempo por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol, que mandó el documento «durante las primeras horas» del día 1 de febrero.

Por lo tanto, Chirivella, al llegar el transfer fuera de tiempo, solo puede jugar con el equipo en el que ha sido inscrito, en este caso el Extremadura B. Si el Extremadura hubiese inscrito al mediocentro en el primer equipo, tal y como sucedió con Reyes, por ejemplo, sí podría haber jugado a las órdenes de Rodri.

Por último, el club le traslada su pesar a la afición azulgrana y lamenta la situación que ha vivido el propio jugador.