SEGUNDA

El Extremadura busca la primera victoria en Cádiz

Nono dispara a puerta ante el Fuenlabrada. :: J. M.  Romero/
Nono dispara a puerta ante el Fuenlabrada. :: J. M. Romero

Los azulgranas tratarán de inaugurar el casillero de triunfos en un feudo donde ya consiguieron ganar la campaña pasada

RAÚL PEÑAALMENDRALEJO.

El Estadio Ramón de Carranza, aquel que vio como el Extremadura le rendía un sentido homenaje a José Antonio Reyes con una victoria, es el escenario donde el conjunto azulgrana quiere resurgir, volver a catar la victoria y ser el equipo aguerrido fuera de casa que demostró la pasada temporada, sobre todo en la segunda vuelta.

La tarea no será nada fácil ya que ante los de Manuel Mosquera estará un Cádiz que ha ganado sus dos primeros partidos de liga, que ha incorporado mucha calidad esta temporada y que quiere seguir con su buena racha de resultados ante su público. Los de Álvaro Cervera quieren ser candidatos a todo esta campaña, y para ello deben hacerse fuertes en casa desde el minuto uno.

Y contra eso va a luchar un Extremadura que quiere ganar en su segunda salida de la temporada. En los dos primeros choques el conjunto azulgrana no ha conseguido catar la victoria y la derrota del pasado domingo ante el Fuenlabrada ha dejado dudas en el equipo almendralejense, que Manuel se ha encargado de disipar rápidamente. «Con los jugadores nos entendemos tanto que sabemos que hay que darle naturalidad a la semana. Perder no le gusta a nadie, pero es un partido perdido», explica Manuel sobre la derrota ante el Fuenlabrada.

El equipo está todavía en fase de construcción, porque hay muchos jugadores nuevos que han llegado este verano a Almendralejo, por lo que Manuel Mosquera ve normal que al equipo aún le falte algunos entrenamientos y partidos para estar al cien por cien: «Lo mejor y lo normal es que ahora sea cuando falten cosas, ajustes y rodaje».

Manuel retocará su 'once' inicial con respecto al partido ante el Fuenlabrada. En el centro del campo, Zarfino podría llegar bien al choque, aunque ha sufrido gastroenteritis durante la semana. Si el uruguayo llega al choque, como todo parece indicar, la duda estará en quién le acompañará en el doble pivote, o sea, si Manuel seguirá con su apuesta por Lomotey o entrará Sergio Gil.

Por lo demás, el equipo se va a parecer mucho al del choque ante el Fuenlabrada. Quizá la otra duda este en la banda, donde Pastrana podría perder su sitio en favor de Pinchi. Por lo tanto, Manuel seguirá confiando en los mismos futbolistas.

La convocatoria de Manuel para el choque ante el Cádiz tiene sorpresas, ya que el capitán, Willy, no está en la lista. Tampoco viajarán con el equipo hasta la capital gaditana David Rocha, Josema, Jesús Rueda y Haris Stamboulidis. Los que sí han entrado por primera vez en la lista de convocados esta temporada son el extremo Carlos Valverde y el delantero Rafa Mujica, último fichaje del Extremadura en este mercado veraniego.

Manuel Mosquera se espera un Cádiz que llega en plena forma. Por eso el técnico se espera un rival muy fuerte y con las ideas muy claras. «Valoramos al rival siempre, en cualquier tipo de condición, en su forma más alta, y nos esperamos a un Cádiz muy bueno y que lleva seis puntos, lo que hace que salgas al campo de otra forma. Nos esperamos un Cádiz muy fuerte y muy bueno», sentencia Manuel.

Uno de los jugadores más en forma del Cádiz es el exazulgrana Alberto Perea. El jugador albaceteño llegó la temporada pasada en calidad de cedido al conjunto azulgrana porque no contaba para Álvaro Cervera, pero el extremo ha conseguido, a base de trabajo, darle la vuelta a la situación y hacerse con la titularidad. El futbolista ha respondido a la confianza con dos goles en las primeras dos jornadas de liga.

Por lo tanto, el Extremadura viaja a Cádiz con la fe intacta y con la ilusión de dar la sorpresa en el Ramón de Carranza, pero siendo consciente de que es muy complicado volver a tierras extremeñas con los tres puntos en el zurrón. El cuadro de Manuel va a ser intenso, va a competir cada esférico y va a presionar en campo contrario, pero la duda es si con eso le va a bastar para llevarse la victoria del Carranza.